Si quieres que tu jardín sea un espacio natural hermoso, además de colocar plantas y flores aquí o allá, puedes llamar a los pájaros, invitándolos a deleitarse con un sabroso alimento.
A continuación, tienes esta receta natural fantástica para atraer pájaros a tu jardín.
Para hacer el bloque de alimento para atraer aves utiliza un molde de los que usas para hacer galletas, semillas para aves, agua, jarabe de maíz, una varilla y una cinta.
Comienza esparciendo un poco de aceite de cocina dentro del molde para galletas y preparando la masa para colocar dentro. Para ello, une los ingredientes y amásalos hasta formar una pasta homogénea. A continuación, coloca un poco dentro del molde y acomoda una varilla de manera vertical para que al desmoldar el bloque quede un agujero donde enhebrar una cinta para colgarlo.
Sigue rellenando el molde y apretándolo bien con la parte posterior de un cucharón hasta llenarlo. Asegúrate que el resultado final sea una masa compacta bien prensada.
Desmóldalo con mucho cuidado de no estropear la forma, quítale la varilla, colócalo en una fuente de horno aceitada y llévala al horno a una temperatura muy baja, durante una hora. Luego, desmóldalo y déjalo enfriar. Otra opción es dejarlo secar en un lugar aireado durante aproximadamente 8 o 10 horas.
Una vez seco y endurecido el bloque de alimento, cuélgalo de una rama de un árbol en tu jardín y espera a que el espacio natural se llene de pájaros de colores.
No olvides también colocar un bebedero para pájaros, una fuente donde se puedan bañar y una casita donde alguna pareja pueda hacer un nido.
De esta manera, consigues que tu jardín sea un lugar hermoso, lleno de plantas, flores y habitado por hermosos pájaros.
Imágenes:
http://smilemonsters.blogspot.com/2011/01/bird-treats.html