Ideas para construir un sendero de jardín

Consejos para construir senderos para el jardín
Una tarea que se suele dejar de lado al decorar un jardín es planificar y construir los senderos. Veamos algunas ideas para hacerlos.

Cómo construir un sendero de jardín

Los caminos de jardín que permiten pasear entre las plantas sin dañan el césped son necesarios para un espacio natural bien cuidado y hermoso, y hay senderos que son tan lindos que son el foco central de la decoración del jardín.

Antes de hacer un sendero de jardín, lo mejor es pensar en cuestiones prácticas, como lo cómodo que será para desplazarse y para pasar la podadora y mantener prolijo el espacio. Para usar la podadora con comodidad, la altura de un sendero que elijas debe ser siempre inferior a la del césped. En caso contrario, la solución es utilizar una bordeadora.

Un sendero de jardín puedes hacerlo con concreto, piedras, rocas trituradas, madera, cubiertas verdes, troncos y otros materiales muy diversos. Construirlo es sencillo y hay muchas opciones para ello.

Cómo hacer un sendero de jardín

Si tu jardín no tiene senderos y lo que necesitas es comenzar desde cero, tienes muchas opciones para elegir. Una de las formas clásicas es hacer un pequeño pozo de 5 a 10 centímetros en todo el camino y luego rellenarlo de piedras trituradas. También, antes de colocar las piedras, puedes hacer un marco de ladrillo o piedras.

Otra forma clásica de hacer un sendero consiste en cavar a lo largo del camino, colocar una malla fina de hierro y tablas sobre los bordes (puestas de canto), para formar una especie de “caja” donde verter concreto hasta llegar al nivel del suelo. Luego, puedes agregar baldosas, piedra o lo que desees.

Con esta técnica también puedes hacer un camino de ladrillos o piedras unidas con concreto, montadas como un puzzle a lo largo de todo el sendero o a los lados del mismo.

Una forma simple de hacer un sendero sin necesidad de usar cemento o concreto es colocar piedras lisas separadas por donde haya que ir pisando para desplazarse. Ten en cuenta que el paso promedio de una persona es de 60 centímetros. Este sendero puedes hacerlo también con rodajas de troncos, madera o piedra laja.

Una opción natural, sencilla y decorativa son las cubiertas verdes. Se trata de un tipo de césped más resistente que el convencional, ideal para transitar sobre él y hacer un sendero natural que armonice con el espacio natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para construir un sendero de jardín
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para construir un sendero de jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Ideas para construir un sendero de jardín
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para construir un sendero de jardín
Si tu jardín no tiene senderos y lo que necesitas es comenzar desde cero, tienes muchas opciones para elegir
Versión para imprimir
Versión de Ideas para construir un sendero de jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar