Si quieres personalizar tu jardín haciendo una decoración moderna y original, puedes poner manos a la obra ahora mismo, pues algunas ideas de decoración de jardines son posibles de hacerse en poco tiempo con un poco de paciencia, creatividad y buen gusto.
Los caminos y espacios de pavimento de tu jardín los puedes personalizar haciendo un mosaico al estilo antiguo. Colocar adoquines de diferentes formas, colores y texturas puede ser una buena forma de darle estilo.
Otra opción es el uso de conchillas, cerámica antigua, vidrios de colores y piedras de diferentes formas para crear un suelo de concreto colorido y original.
Los elementos que se pueden reutilizar y que son útiles para usar como contenedores para plantas son originales y decorativos, a la vez que respetan el medio ambiente. Si quieres tener un jardín ecológico puedes usar los viejos neumáticos, el CPU de una computadora, un inodoro antiguo, una tina, las cacerolas viejas, las latas de alimentos y todos los elementos a los cuales se les pueda hacer una perforación para el desagüe y no hayan contenido sustancias químicas nocivas para la planta. Decora los contenedores según tu gusto y tendrás macetas originales y ecológicas.
Si no tienes en el jardín una pérgola, puedes hacer una estructura en la cual las plantas se trepen. Una forma original de hacer una estructura para plantas es usar puertas antiguas de hierro, y aún mejor si éstas tienen vidrios coloridos o vitreaux.
Otros objetos antiguos abandonados en la casa pueden ser útiles para formar una estructura para plantas trepadoras. Reutiliza, repara y restaura estos elementos para hacer una decoración original con las plantas.
Hacer una escultura de jardín es un trabajo apasionante, y para llevarlo a cabo no es necesario ser un experto escultor. Una escultura sencilla puede hacerse tallando una roca blanda o usando cerámica u otro material modelable que pueda dejarse a la intemperie.
Otra idea es armar la estructura con rejilla de gallinero, fijarla a una base de madera o al piso, y luego cubrirla con concreto. La forma luego se pinta o se decora con alguna técnica de pintura, mosaico o relieve, resultando en una escultura de gran tamaño, que también puede adaptarse para hacer una fuente de jardín muy original.