Existen muchas maneras de decorar el jardín, pero si lo que deseas es iluminar el jardín en la noche para dar una fiesta o crear un ambiente tranquilo para disfrutar de un merecido descanso, entonces lo mejor es crear efectos de luces entre las plantas o hacer candelabros con diversos elementos que combinen con el espacio verde.
He aquí algunas ideas para decorar el jardín en la noche y algunas técnicas para hacer candelabros artesanales para el exterior.
Con una regadera de hojalata antigua puedes hacer candelabro de estilo rústico ideal para iluminar y decorar el jardín.
Para ello, perfora la regadera con un taladro haciendo agujeros en toda la superficie, luego píntala siguiendo una técnica de pátina decorativa, y coloca dentro del candelabro una vela. Luego, la puedes colgar o colocar sobre una mesita de jardín y de esta forma la luz irradiará por los agujeros de la regadera creando un ambiente tranquilo y relajante.
Con macetas de terracota, piedra o cemento, puedes hacer hermosos candelabros para iluminar los senderos del jardín.
Limpia bien las macetas, hazles una pátina decorativa o un craquelado, tapa el agujero del desagüe y rellena la mitad de la maceta con cemento o yeso. Una vez que el material se haya secado, vierte parafina derretida, haz un agujerito y coloca allí el pabilo. De esta forma, lograrás candelabros decorativos con macetas que puedes colocar siguiendo un sendero del jardín, rodeando un macizo de flores o bajo una pérgola.
Una de las mejores formas de iluminar una fiesta en el exterior es colgar candelabros de los árboles, de las pérgolas u otras estructuras de jardín. De esta forma, lograrás iluminar un gran espacio, y además, crear un efecto muy decorativo. Estos candelabros los puedes hacer con recipientes de vidrio de colores en los cuales colocarás dentro velas candelita o velas pequeñas. Los recipientes luego los cuelgas con cintas, hilo o alambre, o de las estructuras del jardín.
Si tienes en el jardín plantas en grandes macetas o canteros con plantas y flores, los puedes utilizar para hacer una linda decoración. Puedes instalar luces dentro de los canteros o colocar vasos de vidrio con velas candelita dentro de las macetas, y esto iluminará las hojas y las flores creando un efecto decorativo muy hermoso y acogedor.
Si tienes en el jardín un estanque o una fuente, lo ideal es colocar dentro velas flotantes, pues de esta forma harás una hermosa iluminación decorativa en minutos. Pero también puedes hacer con velas flotantes diferentes decoraciones para iluminar una cena al aire libre o una fiesta. Un macetero grande sin desagüe, lleno de agua y con una gran planta central dentro de su propia maceta, y velas de agua flotando en el macetero mayor es una pieza decorativa fabulosa que será el centro de atención de la fiesta en el jardín.