Cómo decorar la fachada de nuestro hogar

Ideas para decorar la fachada de nuestra vivienda
Podemos lograr que el frente de nuestro hogar se transforme en un sitio presentable, acogedor y organizado, teniendo en cuenta un par de consejos a la hora de decorarlo.

Cómo elegir el color de la fachada de nuestra casa

La fachada es la responsable de la primera impresión que las personas tendrán de nuestra vivienda, por lo tanto es importante decorarlo a gusto para que de una buena impresión.


En primer lugar, debemos elegir cuidadosamente el color del frente de nuestro hogar, que dependerá, principalmente, de nuestras preferencias, y también del estilo de la vivienda. Además, debemos intentar que el tono elegido no desentone con las casas vecinas, ni que llame demasiado la atención.

Es aconsejable optar por colores claros como el blanco, crema o el beige, aunque podemos agregar detalles en tonos más oscuros para lograr contraste. Sin embargo, si la opción anterior nos resulta aburrida, siempre podemos elegir algo más vivo, como el rojo profundo o terracota, sin la necesidad de llegar a estridencias.

Asimismo, podemos optar por recubrir la fachada con algún material práctico y funcional a la hora de la limpieza, como cerámica, piedra o ladrillo. Este último material le otorgará a nuestro hogar un estilo muy rústico y acogedor.

Decorar la puerta principal de nuestro hogar

En cuanto a la puerta principal, debemos elegir un diseño que combine con la decoración, el estilo y el color del resto de la fachada. Una opción es una clásica puerta de madera, con detalles tallados, por ejemplo, que resulta siempre muy elegante. Otra alternativa es colocar una puerta de hierro forjado, que le dará un aire colonial y acogedor al frente de nuestro hogar.

También, podemos elegir una puerta de acero, que ayudará a resguardar la privacidad de nuestra vivienda y creará una sensación de mayor seguridad. Si optamos por este material, lo indicado será acompañar con la utilización de vidrios opacos en las ventanas, para reforzar la sensación de intimidad. En cada caso se pueden pintar o barnizar para dar mejor terminación.

Ventanas y rejas para la fachada de la vivienda

Las ventanas y rejas son otros elementos tanto de seguridad como decorativos, por eso debemos elegir diseños que armonicen con el estilo de la puerta principal. Podemos buscar modelos en madera (tipo cerca) o en hierro, y pintarlas de algún color sobrio. Otra idea es hacer trepar enredaderas por el enrejado, para darle vida y color al mismo.

Los maceteros o jarrones de barro con flores, arbustos o árboles y luces, darán la terminación adecuada, agregando calidez al frente de nuestra vivienda.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar la fachada de nuestro hogar
Ideas para modificar la fachada de tu casa
Con pequeños cambios, podremos renovar el frente o la fachada del hogar con tanta regularidad como queramos, y sin invertir mucho dinero.
.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar la fachada de nuestro hogar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Frentes de Casas(2 artículos)
Buscador
Cómo decorar la fachada de nuestro hogar
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar la fachada de nuestro hogar
La fachada es la responsable de la primera impresión que las personas tendrán de nuestra vivienda
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar la fachada de nuestro hogar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar