Si no tienes tiempo para cuidar de tus plantas, ello no te impide que puedas disfrutar de un hermoso jardín, pues hay algunas especies de arbustos florales que no necesitan de cuidados constantes para desarrollarse y brindar bellas flores, aromas y sombra.
Un jardín de bajo mantenimiento es una tarea posible, y te permitirá tener un lugar de relax hermoso sin que tengas que trabajar mucho para conservarlo. Lo más adecuado es plantar arbustos florales. Éstos pueden tener características muy disímiles y formar un jardín de gran diversidad y bajo mantenimiento.
Algunos arbustos crecen muy poco y otros pueden alcanzar gran altura, pueden desarrollar ramas desde su base, ser erguidos, acostados, extendidos, espinosos; tener flores de muy diversos colores, frutos, brindar aromas exquisitos y florecer en diferentes épocas del año, lo que te permitirá tener un jardín de bajo mantenimiento continuamente florido.
Los arbustos pueden vivir en los sitios más variados, pero debes tener en cuenta las características propias de tu jardín antes de elegir las especies. Un jardín de bajo mantenimiento se crea con los arbustos apropiados al clima en el que vives y también según las condiciones de sol y sombra. Por este motivo, si quieres que tu jardín prospere sin ningún tipo de problemas, debes buscar los arbustos ideales.
Un arbusto sembrado en las condiciones óptimas para su desarrollo no necesitará más que un poco de riego de vez en cuando y una poda anual.
Si tu jardín tiene mucho sol durante la mayor parte del día, puedes elegir arbustos como el Membrillo de jardín, el Calicanto, la Margarita, el Espino blanco, el Jazmín, la Retama, la Magnolia, la Lantana, el Ciruelo rojo, la Verónica o la Lavanda.
Si tu jardín tiene media sombra, opta por el Jazmín del Paraguay, el Plumerillo rojizo, la Camelia, la Rosa de la China, la Hortensia, la Azalea, la Aljaba o el Jazmín amarillo.
Antes de elegir los arbustos para sembrar, también debes tener en cuenta el tipo de tierra que tiene tu jardín. En algunos casos podrás enriquecerla y hacer que prospere cualquier tipo de arbusto, siempre y cuando el clima sea favorable. También puedes elegirlos en base a los colores de las flores y a los tiempos de floración. De esta manera, puedes lograr que cuando se cierren las flores de algunos arbustos se abran otras, y así conseguirás un jardín de bajo mantenimiento hermoso que esté siempre florecido.