Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/datos/ads_pablo.php:144) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 51

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/datos/ads_pablo.php:144) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 52
Lámparas portavelas con hojas secas
Lámparas portavelas con hojas secas

Lámparas portavelas con hojas secas

Un porta velas original fabricado con hojas secas

Lámparas portavelas con hojas secas

Autor:
Un porta velas original fabricado con hojas secas
El otoño nos regala hojas de diseños y colores bellos, ideales para aprovechar en una manualidad como esta: un original portavelas de diseño otoñal

Con las hojas secas del jardín que tienen lindos colores y formas, puedes hacer un candelabro o portavelas de diseño otoñal. Se trata de una lámpara decorativa y utilitaria muy hermosa, que al encenderse, irradia entre las hojas secas una luz muy relajante, y aporta en el ambiente la nota de calidez. Puedes hacer este sencillo trabajo de bricolage para decorar cualquier espacio de tu hogar, siguiendo la técnica artesanal que leerás a continuación.

 

Cómo hacer tu portavelas de hojas secas

Para hacer un portavelas de hojas secas, selecciona 15 o 20 hojas que ya hayan caído de los árboles. Haz un conjunto armónico con los colores y las formas, y asegúrate de que lo recolectado se encuentre en buen estado. Ve colocando las hojas secas entre las hojas de un libro, para que se vayan alisando, pero ten mucho cuidado de no apretarlas demasiado, para que no se resquebrajen.

Al llegar a tu casa, coloca sobre el libro un objeto pesado para prensarlas un poco más y déjalas allí durante unas horas. Pasado ese tiempo, colócalas sobre la mesa con los demás materiales y herramientas, y comienza a trabajar.

 

Materiales:

  • Varias hojas secas
  • Frasco de vidrio
  • Hoja grande de papel
  • Pincel
  • Cola
  • Barniz acrílico
  • Piedras pequeñas
  • Vela

 

Procedimiento:

Dibuja sobre el papel un rectángulo que sea del tamaño de la superficie total del frasco, y coloca las hojas unas con otras hasta formar un diseño. Para ello, haz varias pruebas moviendo las hojas y colocándolas en diferentes posiciones, hasta lograr un conjunto decorativo agradable.

Pinta las hojas de un lado con cola y pégalas al frasco, sosteniendo cada una unos momentos hasta que se adhieran al vidrio, y deja secar unas horas.

Cuando la superficie esté seca, pincela una capa de barniz acrílico en todo el exterior del portavelas, y vuelve a dejar secar.

 

Para finalizar el trabajo, pon dentro del frasco las piedras pequeñas y una vela decorativa. Ten en cuenta que el tamaño de la vela debe ser tal que el inicio del pabilo no quede más alto que las 3/4 partes del recipiente, para que ilumine el conjunto del diseño de hojas.

Sólo resta que busques un espacio en un anaquel para colocar este portavelas artesanal de diseño otoñal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Lámparas portavelas con hojas secas
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo pintar macetas de hojalata
Si tienes macetas en envases de hojalata u otros metales y no te agrada su aspecto, lo mejor es hacerles una pátina de efecto zinc, para que se conviertan en un elemento decorativo.
Cómo hacer una plantilla para stencil
El Stencil es una técnica de bricolage fabulosa para decorar una casa o personalizar una habitación, pues el diseño queda impreso dándole a la pieza, mueble o pared un fino acabado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Lámparas portavelas con hojas secas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(67 artículos)
Buscador
Lámparas portavelas con hojas secas
Imagen ilustrativa del artículo Lámparas portavelas con hojas secas
Aporta la calidez de los colores del otoño al ambiente que desees con este portavelas hecho con hojas secas.
Versión para imprimir
Versión de Lámparas portavelas con hojas secas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar