Decoupage con transparencias

Decoupage con transparencias

En que consiste el decoupage con transparencias y cómo aplicarlo en nuestro hogar

Decoupage con transparencias

Autor:
En que consiste el decoupage con transparencias y cómo aplicarlo en nuestro hogar
Una forma original y sencilla de decorar muebles y objetos, es a través de transparencias con la técnica de decoupage. Aquí te explicamos como aplicarla.

¿En qué consiste el decoupage con transparencia?

Una variante de la técnica de decoupage que es ideal para aplicar en muebles u objetos decorativos, es la adherencia de láminas transparentes. Para realizarla se utiliza cualquier lámina, se trata con un procedimiento artesanal, y al aplicarla, deja translucir la superficie a la cual es adherida, ya sea yeso, cerámica u otra superficie blanca. Vamos a ver a continuación cómo es el proceso para decorar muebles y objetos con láminas transparentes.

 

Cómo realizar esta técnica

Para realizar la técnica de decoupage con transparencia, vamos a utilizar cualquier lámina, copia de fotografía, dibujo o impresión a color. Puedes adherir toda la lámina o cortar diferentes partes, armar un conjunto sobre el mueble o el objeto a decorar, hacer el proceso de transparencia y luego adherirlo a la superficie y protegerlo con barniz.

 

Materiales

  • Mueble u objeto de color blanco
  • Lámina
  • Recipiente plano (más grande que la lámina)
  • Barniz
  • Médium
  • Gesso
  • Adhesivo para decoupage
  • Pincel
  • Lija
  • Tijera

 

Decoupage con transparencia, manos a la obra!

Aplica sobre el lado estampado de la lámina 8 manos de barniz y médium, dejando secar entre capa y capa. Una vez seco, introduce la lámina en el recipiente lleno de agua y déjala reposar 3 horas.

Retira la lámina del recipiente, colócala boca abajo y comienza a frotar el papel con los dedos para desprenderlo, hasta el momento en que se comience a ver la imagen.

Haz este procedimiento sobre toda la lámina y resérvala.

 

Lija la superficie donde adherirás la lámina hasta que quede bien lisa, a fin de que la lámina se adhiera perfectamente. Aplica una capa de adhesivo para decoupage sobre el mueble y pega la lámina, cuidando de que no se formen burbujas de agua. Pasa un trapo limpio ejerciendo presión desde el centro hacia los bordes, deja secar y barniza la lámina y el mueble.

 

Recuerda que el decoupage con transparencias sólo debe ser aplicado sobre una superficie blanca, a efectos de que el diseño de la lámina se vea. De otro modo, el color del fondo haría que el estampado se oscureciera perdiendo nitidez. Para ello, pinta la superficie a decorar con una pintura que diluya con aguarrás, para luego poder realizar el acabado con barniz sintético.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoupage con transparencias
¿Cómo se hace el vitraux?
Con la técnica de vitraux podemos armar diseños originales en ventanas, lámparas, paneles y otros objetos, utilizando trozos de vidrios de distintos colores.
Ideas para crear formas con caracoles y topiarios de mar
Nada tan simple y bonito como decorar una casa de playa o ciudad con caracoles. Aquí algunas ideas.
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoupage con transparencias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Decoupage con transparencias
Imagen ilustrativa del artículo Decoupage con transparencias
Para el decoupage con transparencias, podemos utilizar cualquier lámina, copia de fotografía, dibujo o impresión a color
Versión para imprimir
Versión de Decoupage con transparencias sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar