Cómo hacer recipientes de corcho

Guía para hacer todo tipo de recipientes con planchas de corcho
El corcho es un elemento muy versátil que nos permite hacer un sinfín de manualidades. Hoy aprenderemos a crear recipientes de todo tipo.

El corcho en las manualidades

El corcho es un material excelente para hacer todo tipo de trabajos artesanales y de bricolaje, pues se trata de un elemento muy versátil, que podemos encontrar en forma de láminas, corcho prensado, rollos y papel. El corcho es, además, un material muy sencillo de utilizar y con grandes cualidades, pues es flexible, se corta fácilmente, es impermeable, aislante y resistente al calor, y estas ventajas lo hacen ideal para la fabricación de todo tipo de adornos y objetos funcionales. Hoy veremos cómo hacer recipientes de corcho con láminas prensadas.

Materiales:

  • Lámina de corcho de 40 x 40 x 1,5 cms.
  • Lata de hojalata
  • Círculo de corcho del diámetro de la lata
  • Cúter
  • Regla
  • Lápiz
  • Pincel
  • Pegamento

Cómo hacer recipientes de corcho

Mide el perímetro y la altura de la lata y pásala a la lámina de corcho, mediante el dibujo de un rectángulo con estas medidas, teniendo en cuenta que el extremo superior de la lata (la boca del recipiente) no irá forrada.

Apoya la regla sobre las líneas, corta con el cúter el rectángulo que has marcado y colócalo sobre el recipiente de hojalata, para asegurarte que encaja perfectamente.

Pincela pegamento sobre toda la superficie de la lata, adhiere la forma de corcho que has recortado y sujétala por unos momentos hasta que se haya adherido. Si el pegamento que has utilizado no es de secado instantáneo, rodea la circunferencia de la lata con una banda de tela, haz un nudo y déjala unas horas hasta que se seque antes de deshacer las ataduras.

Pincela pegamento en la parte superior de la tapa y adhiere el círculo de corcho. A continuación, toma la medida del lateral de la lata, dibuja la forma sobre el corcho, córtala y adhiérela siguiendo el mismo procedimiento que has hecho para forrar la lata.

De este modo ya tienes forrada la lata de hojalata y puedes utilizar este envase para decorar cualquier ambiente. Si vas a utilizarlo para la cocina, puedes forrar la parte interior con papel de aluminio y hacer un rótulo sobre la superficie del corcho con un pirograbador. Así, podrás hacer varios recipientes donde envasar alimentos secos y adornar los estantes de la cocina con unos bellos potes decorativos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer recipientes de corcho
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer recipientes de corcho. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer recipientes de corcho
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer recipientes de corcho
El corcho es un material excelente para hacer todo tipo de trabajos artesanales y de bricolaje
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer recipientes de corcho sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar