Camas para espacios pequeños

Camas para espacios pequeños

Tipos de camas para colocar en sitios pequeños

Camas para espacios pequeños

Autor:
Tipos de camas para colocar en sitios pequeños
Literas, futones, cama nido.. distintas opciones para colocar camas en sitios pequeños. Veamos los tipos y características de cada uno.

Camas para habitaciones pequeñas

Una forma de aprovechar al máximo un espacio pequeño es usar un mueble cama práctico que brinde la máxima utilidad ocupando poco lugar. Los muebles para una habitación pequeña se deben elegir por su funcionalidad: para una habitación de niños una litera, para un cuando adolescente, una cama nido, y para hacer rendir al máximo el espacio de la sala con estilo, un sofá cama o futón. 

 

Tipos de camas para espacios pequeños

La Cama nido

La cama nido es un mueble ideal para espacios reducidos, pues ocupa el lugar de una cama y cumple la función de dos, pues una de ellas se guarda plegada debajo de la otra. De esta forma, se aprovecha al máximo el espacio de un dormitorio de pequeñas dimensiones y permite, durante las horas del día, mantener despejada y ordenada la habitación.

Este mueble es ideal para tener una cama adicional en un dormitorio de adolescentes o en el cuarto de huéspedes.

 

El Sofá cama

El sofá cama es un tipo de sofá en el cual una de sus partes se transforma en cama, o se puede desplegar para formarla. El sofá cama es un tipo de mueble que tiene diseños muy variados en estilos y medidas. Por lo general, es de dos o tres plazas, y es una de las características que lo diferencian del futón.

 

El Futón

Es de estilo occidental, muy similar al sofá cama, pero el japonés tiene otras características. El futón tradicional japonés consiste en un colchón plegable que se guarda durante el día en un armario o se airea, y el occidental es un colchón que se coloca sobre una estructura de madera que forma el sofá. También puede ser fijo, y en este caso, el sofá tiene un carril que permite deslizar el colchón que forma el sofá para montar y desmontar una cama.

 

La Litera

La litera, cama marinera o cucheta es una o dos camas montadas sobre otra en una misma estructura de metal o madera. Las literas tienen la ventaja de poder contar con dos o tres camas en el espacio de una.

 

Las camas marineras, además, suelen tener cajones, mesadas o percheros que permiten optimizar más el espacio de un dormitorio de pequeñas dimensiones. Es ideal para niños, pues ellos disfrutan mucho trepando en las escalerillas y durmiendo en las camas altas.

Algunos modelos de literas son camas colocadas en direcciones opuestas, lo que forma debajo de la superior un espacio donde colocar un mueble, un escritorio para niños, un organizador para juguetes o una biblioteca.

 

Las literas son muebles perfectos para un dormitorio infantil pequeño, así como la cama nido es ideal para una habitación juvenil que necesite un lugar donde acoger a los amigos invitados del adolescente.

 

La cama para espacios pequeños se debe elegir por su funcionalidad, eligiendo el tipo de mueble que armonice con el estilo decorativo y brinde la máxima utilidad en el aprovechamiento del espacio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Camas para espacios pequeños
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Camas para espacios pequeños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Camas para espacios pequeños
Imagen ilustrativa del artículo Camas para espacios pequeños
Los muebles para una habitación pequeña se deben elegir por su funcionalidad
Versión para imprimir
Versión de Camas para espacios pequeños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar