Modelos de muebles para vinos

Modelos y estilos de muebles modernos para vinos
Hay tantos modelos de vineras que al intentar elegir se dificulta. ¿Cómo elegir un mueble para vinos que combine con la decoración?

Modelos de vineras para decoración

Los porta botellas, vineros o muebles para guardar vinos son un elemento sumamente decorativo, y cada vez más usados en los ambientes modernos.

Dado el gusto de las personas por consumir en la tranquilidad de su hogar una buena botella de vino, o tener en casa buenos productos para compartir con los amigos, son cada vez más variados los modelos de muebles para vinos, y cada vez más los accesorios que se anexan.

¿Qué tipos de vineras existen?

Los muebles para vino o vineras pueden ser armarios, porta vinos colgantes o contenedores pequeños que se colocan sobre la mesada o la barra de un bar. Existen muchos modelos, desde los clásicos bargueños donde se pueden guardar botellas, copas y accesorios (destapadores, sacacorchos, aros para no derramar el vino, cubeteras para hielo y otros) hasta los muebles pequeños al estilo de bar móvil que pueden o no tener ruedas para movilizarlos.

Un tipo de porta botellas colgante muy moderno tiene un frente acanalado donde se colocan los picos de las botellas. De esta forma, el vino se mantiene horizontal, en buen estado, y es práctico ya que se puede colgar donde se desee. Este mueble puede tener un estante superior donde colocar de forma vertical otras botellas de whisky, licor, cogñac, etcétera, y un dispositivo inferior para colgar las copas. En modelos elegantes, el porta botellas puede tener un espejo adosado donde se reflejan junto con las copas, mejorando la función decorativa del portavinos.

Otros tipos de porta botellas

Otros modelos colgantes son aquellos que tienen compartimientos pequeños donde van colocadas las botellas de forma horizontal. Este tipo de vineras pueden ser lineales (el estante inferior de cada compartimiento es horizontal) o diagonales, lo cual le da seguridad al mueble, pues la botella queda firmemente sujeta.

Los nuevos modelos de porta botellas son los que se colocan sobre las mesadas y soportan uno, dos o tres vinos con sistemas ingeniosos. Un ejemplo es una madera agujereada, en la cual se coloca el pico de la botella, la que se mantiene en equilibrio. Este sistema para sujetar se puede encontrar en otros tipos de vineras con modelos muy originales, en madera, aluminio o materiales alternativos, a gusto de cada uno y acordes a cada ambiente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Modelos de muebles para vinos
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Modelos de muebles para vinos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Modelos de muebles para vinos
Imagen ilustrativa del artículo Modelos de muebles para vinos
Son cada vez más variados los modelos de muebles para vinos, y cada vez más los accesorios que se anexan
Versión para imprimir
Versión de Modelos de muebles para vinos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar