Cómo pintar inscripciones sobre las paredes

Cómo pintar inscripciones sobre las paredes

Métodos para pintar inscripciones en muros

Cómo pintar inscripciones sobre las paredes

Autor:
Métodos para pintar inscripciones en muros
Un efecto decorativo muy original y a tu gusto. Te mostramos algunas ideas y opciones para pintar inscripciones sobre paredes.

Cómo pintar letras en las paredes

Pintar rótulos en las paredes o inscripciones es una forma exquisita de decorar, sobre todo cuando se tiene un buen diseño de letras y el efecto decorativo es agradable.

Para pintar letras sobre la pared se usa un patrón o plantilla, y la forma más sencilla es hacerlo mediante la técnica de esténcil, además de que el resultado es muy prolijo y el efecto decorativo, fantástico.


Para pintar letras sobre paredes necesitas las inscripciones recortadas en un molde. Puedes adquirir los patrones en una papelería y montar el mensaje en la pared, o hacer tú mismo una plantilla, imprimiendo el texto y luego calándolo sobre una película, que puede ser un acetato.

 

Puedes darle diversos efectos de pintura a las plantillas para estarcido según el instrumento con el cual pintes. Un método sencillo de estampado sobre pared consiste en pegar la plantilla y pasar por encima un rodillo con pintura de color, pero también puedes hacer diversos efectos aplicando la pintura con esponja o un diseminador (un aerógrafo o una pintura en spray).

 

Pintura de letras con textura

Otro efecto muy decorativo para pintar letras sobre muros consiste en agregar textura a la pintura, como arena, o pintar con un material con textura, como el cemento o el vallet. Para aplicar vallet sobre las plantillas de esténcil se utiliza la máquina para aplicar corriente, o se salpica la superficie golpeando sobre una maderita el pincel con la pintura texturada.

 

Efectos decorativos de los rótulos en las paredes

Los rótulos en las paredes pueden darle un buen efecto decorativo, en especial si la inscripción y el tipo de letra armonizan con el ambiente. En uno juvenil puedes usar una letra de cómic, en una sala romántica una fuente de letra antigua, y en un comedor o restaurante puedes usar un tipo de letra moderna adecuada al ambiente. Los rótulos de logotipos en estos sitios puede dar al espacio un efecto decorativo importante.

 

Los efectos decorativos que se logran con un rótulo son diversos, dependiendo de la letra y del tipo de inscripción. Una frase larga, por ejemplo, hará que el ambiente parezca más largo, mientras que los rótulos verticales hacen que una sala se vea más alta.

Del mismo modo, los colores que utilices para pintar la inscripción puede cambiar el estilo y el ambiente. Letras grandes en colores claros amplían, y letras en tonos más claros o más oscuros del color de la pared hacen una decoración sutil más elegante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo pintar inscripciones sobre las paredes
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo pintar inscripciones sobre las paredes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Cómo pintar inscripciones sobre las paredes
Imagen ilustrativa del artículo Cómo pintar inscripciones sobre las paredes
Pintar rótulos en las paredes o inscripciones es una forma exquisita de decorar
Versión para imprimir
Versión de Cómo pintar inscripciones sobre las paredes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar