Ideas para decorar exhibiendo tus colecciones

Cómo decorar tu hogar usando tus colecciones
Si eres coleccionista, puedes utilizar esta serie de objetos para decorar tu hogar. Aquí algunas ideas.

Ideas para decorar usando tus objetos de colección

Una forma muy personal de decorar un ambiente es exhibir las colecciones de objetos que se han recolectado durante años, las antigüedades, o los recuerdos. Mostrar las colecciones de estampillas, de joyas, de ropa antigua o de estatuillas es una excelente manera de decorar dándole al ambiente un estilo personal.

Decora exhibiendo tus sellos

Si eres filatelista y tienes una buena colección de estampillas, quizás te agrade la idea de enmarcarlos por categorías para hacer una decoración fabulosa sin deteriorarlos, pues los sellos se mantendrán en perfectas condiciones bajo un vidrio con marco.

Para colgar varios cuadros con estampillas puedes seguir diferentes formas en la diagramación de la pared, colocando un cuadro central y los demás en torno a él, en triángulo, en círculo, o armando otro diseño geométrico que forme un conjunto de cuadros armónico y equilibrado.

Decora exhibiendo pinturas o láminas

Una colección de pinturas o láminas es ideal para exhibir en las paredes de la sala de estar o en la habitación principal. Una buena idea es agrupar las pinturas, los grabados o las láminas por estilos formando conjuntos decorativos en las diferentes habitaciones o en los muros de las dependencias principales. Agrupa los cuadros pequeños juntos y los grandes, separados del resto, centrados en la pared.

Decora exhibiendo colecciones diversas

Una colección de insectos, de mariposas, de hojas o flores prensadas son elementos decorativos fabulosos que puedes enmarcar para exhibir en las paredes.

Otras colecciones de objetos con volumen como las conchas de mar también las puedes enmarcar en cuadros con profundidad, adquiriendo cajones de madera con compartimientos en donde podrás colocar conjuntos de objetos por tamaño, color o estilo.

En mesas adosadas a las paredes o estanterías puedes exhibir antigüedades, estatuillas, esculturas y otras colecciones que quedan fabulosas para decorar.

Decora exhibiendo tus joyas

Las joyas son ideales para decorar un dormitorio o un vestidor y exhibirlas en un muestrario de joyería, en un pequeño perchero o en un exhibidor de joyas artesanal hecho por ti. Un muestrario para tus joyas lo puedes hacer con una rama pintada de color plata a la cual le has agregado un pie, con un marco reciclado al cual le has anexado una rejilla o una plancha de telgopor.

Para decorar el vestidor, haz alguno de estos exhibidores artesanales y de esta forma tendrás las joyas a mano mientras te vistes, logrando también que el vestidor o clóset luzca bonito.

Usando la colección de objetos a la que tanta dedicación le has brindado, puedes decorar tu casa creando ambientes con estilo y personalidad. Según las características de tu propia colección, tomando una o varias de estas ideas para preservar tu colección y exhibirla decorando tu hogar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar exhibiendo tus colecciones
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar exhibiendo tus colecciones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Ideas para decorar exhibiendo tus colecciones
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar exhibiendo tus colecciones
Una forma muy personal de decorar un ambiente es exhibir las colecciones de objetos que se han recolectado durante años
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar exhibiendo tus colecciones sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar