Cómo pintar una pared con formas geométricas

Técnicas e ideas para pintar paredes con formas geométricas y decorativas
Veamos cómo decorar una pared con formas geométricas y cómo hacer un mural geométrico de forma fácil, con resultados excelentes.

Una pared pintada con formas geométricas

Pintar un mural sobre la pared o hacer un decorado original y moderno no tiene que ser una tarea difícil.

Una pared se puede estampar de muchas formas, logrando estilos impresos y dibujos sencillos utilizando los mismos materiales empleados para pintar.

Pintar la pared con franjas horizontales o verticales

Utilizando el mismo rodillo con el cual has pintado la pared, puedes crear diferentes formas lineales.

Para pintar franjas horizontales o verticales, cubre la pared de lado a lado con cinta para enmascarar a la distancia que quieras que tenga el grosor de la línea. Pon dos o tres franjas de cinta si tu rodillo es muy grande (o cubre con papel grueso y cinta) y pinta la franja de un color diferente a la pared o en otro tono.

Cuadrados, rectángulos o círculos pintados con rodillo

Una forma de decorar con pintura que queda muy sutil y le da un aspecto muy agradable a una habitación es pintar cuadrados en colores apenas más oscuros que la pared, jugando con la paleta de tonos de un mismo color.

Un ejemplo es el de una columna cuadrada o muro que separa dos aberturas (puerta y ventana, dos ventanas, dos puertas) en la cual se pueden pintar una columna de cuadrados, unos sobre otros. Si se pintan las formas con tonos más claros que la pintura de la pared, el efecto es de ventanas, pues iluminan y amplían el espacio.

Cómo pintar formas geométricas sobre la pared

La forma de pintar cuadrados, rectángulos u otras formas sobre la pared es enmascarar los sitios donde no debe pasar la pintura. Esto lo logras haciendo el dibujo con lápiz sobre el muro y luego colocándole cinta para enmascarar alrededor de la forma. A continuación, pintas con el rodillo en un tono menor al que has usado, o del color que prefieras, dependiendo del efecto que quieras lograr.

Cómo pintar un mural geométrico

Otra idea es hacer diferentes combinaciones de colores y formas para crear un mural de pared que puede ubicarse en cualquier zona central, esquina, muro exterior o habitación de la casa.

Para hacer un mural de pared enmascarando las formas geométricas, primero haz un diseño sobre papel o en la computadora, combinando los colores y las formas. Luego, enmascara y pinta color por color, comenzando en los tonos más claros, y dejando secar muy bien entre un color y otro. Así, puedes hacer un mural decorativo hermoso de forma relativamente sencilla, por lo cual el acabado es prolijo, fino, y le da a la habitación un aspecto muy elegante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo pintar una pared con formas geométricas
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo pintar una pared con formas geométricas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Cómo pintar una pared con formas geométricas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo pintar una pared con formas geométricas
Una forma de decorar con pintura es pintar cuadrados en colores apenas más oscuros que la pared
Versión para imprimir
Versión de Cómo pintar una pared con formas geométricas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar