Cómo pintar macetas de terracota

Consejos y detalles para pintar macetas de terracota
La terracota es un material ideal para las plantas, pero problemático para las manualidades. Pintarlo requiere de conocer algunos detalles que veremos en esta nota.

El problema de pintar macetas de terracota

La terracota es el material perfecto para las macetas porque es bueno para las plantas, viene con hermosos tonos terrosos que combinan muy bien con los elementos del jardín, y tienen una textura muy agradable. Pero a la hora de pintarlo no resulta nada fácil, pues este material poroso que retiene la humedad y es tan bueno para las plantas, no permite que la pintura se fije y termina estropeando el color.

Para evitar que la humedad de la terracota decolore y arruine la pintura es necesario impermeabilizar el interior de la maceta. Para ello puedes usar un sellador, un producto tapaporos o colocar una maceta más pequeña dentro. Si optas por impermeabilizar, asegúrate de que el producto sea inocuo para las plantas.

Hay varias formas de pintar la terracota, dependiendo si la maceta va a estar a la intemperie o si la tendrás dentro de tu casa. Si la maceta estará en el exterior es mejor usar una pintura al agua que tenga fijador, para de este modo conservar la textura tan agradable de la terracota. Si la maceta estará dentro de tu casa, puedes hacerle una pátina al agua o a la cera.

Cómo pintar macetas de terracota para exteriores

Para pintar una maceta de terracota de exteriores utiliza una mezcla de cal, agua y color. El tono para disolver en pinturas a la cal y en otro tipo de esmaltes viene en bolsitas, y es de tonalidad única, por lo que el color resultante nunca llegará a ser muy intenso. Otra opción es comprar pintura a la cal o al agua ya preparada, siempre y cuando te asegures que tenga un fijador que no diluya la pintura.

Cómo pintar macetas de terracota para interiores

Una maceta de terracota para interiores se puede pintar con una pátina al agua o a la cera.

La primera se hace utilizando una pintura al agua o a la cal y diferentes colores. Puedes pintar una o dos manos de tono base, y luego hacer un texturado mezclando con otro color.

La pátina de cera para pintar terracota se prepara mezclando la cera líquida con diversos pigmentos de colores. Aplica la cera mezclada con el pigmento de color utilizando una esponja, espárcelo con un pincel y déjala secar. Aplica dos manos de color, dos de brillo transparente y lustra la maceta para sacarle brillo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo pintar macetas de terracota
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo pintar macetas de terracota. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Cómo pintar macetas de terracota
Imagen ilustrativa del artículo Cómo pintar macetas de terracota
Una maceta de terracota para interiores se puede pintar con una pátina al agua o a la cera
Versión para imprimir
Versión de Cómo pintar macetas de terracota sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar