Cómo hacer que las flores duren más

Todos los consejos para que tus flores se mantengas vivas y frescas por más tiempo
Para que las flores cortadas duren mas tiempo, hay muchos trucos que podemos emplear. Aquí te compilamos los mejores.

Si nos gusta tener flores frescas en la casa, podemos comprarlas o cultivarlas nosotros mismos. Pero, además, es bueno conocer algunos trucos para que los ramos de flores que ponemos en los jarrones nos duren más tiempo.

Si tenemos espacio en el jardín, hay muchas flores que podemos cultivar, aptas para cortar: entre las de bulbo, tenemos las fresias, nardos, tulipanes y azucenas. Y algunas de las vivaces que podemos plantar en casa son las clásicas rosas, los claveles, violetas, dalias, gerberas, peonias, crisantemos, guisantes de olor o alverjillas, clavelinas.

Cómo cortar las flores para que duren más tiempo

Para que, una vez cortadas, las flores duren más tiempo, podemos implementar algunos trucos. En primer lugar, es aconsejable comprarlas o cortarlas a primera hora de la mañana, antes de que les dé el sol. Si las hemos comprado, en cuanto lleguemos a casa debemos ponerlas durante un par de horas en un recipiente en el que el tallo quede completamente sumergido. Si son del jardín, haremos un corte en bisel al extremo del tallo, y luego las pondremos directamente en el jarrón. Siempre hay que quitar las hojas de la parte del tallo que quedará sumergido.

Cómo cuidar las flores luego de cortarlas

Podemos usar cualquier jarrón, pero los de plata son los mejores, porque la plata pura tiene un efecto antibacteriano en el agua, y ayuda a conservar las flores. Otros trucos para que las flores duren más son: echar en el agua una aspirina, o un chorro de vinagre blanco, o unas gotas de lejía, o zumo de limón.

También podemos comprar unos productos específicos, conservantes para flores, que eliminan las bacterias del agua. Lo que evitaremos, con estos productos, será el cambio de agua diario, operación esencial para conservar nuestros ramos por más tiempo. Pero, de todos modos, cada día tendremos que cortar el extremo del tallo.

Siempre evitaremos que nuestras flores en jarrón reciban sol directo o estén expuestas a corrientes de aire o a altas temperaturas. Durante la noche podemos sacarlas al exterior (si no es invierno), o dejarlas en un ambiente fresco.

Un truco para revivir las flores

Si las flores que compramos se marchitan demasiado rápido, podemos recurrir a un truco muy poco conocido: cortamos el extremo de los tallos y ponemos las flores en un jarrón con agua caliente. Una vez que el agua se enfríe en forma natural, cambiamos por agua fresca y volvemos a poner las flores. Es casi seguro que revivirán.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer que las flores duren más
Cómo construir un terrario para interiores
Quienes no tengan jardín, puede que necesiten ver algo de verde en su casa. Un terrario es un elemento decorativo muy atractivo para disfrutar de algunas especies vegetales dentro del hogar.
Cómo regar las plantas en vacaciones
Disfruta de las vacaciones mientras las plantas se riegan solas con este práctico sistema de riego por goteo.
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Ten cuidado a la hora de seleccionar tu plantas para el jardín a para tu huerta orgánica. Algunas especies son tóxicas o propensas al crecimiento de hongos peligrosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer que las flores duren más. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas y Flores(42 artículos)
Buscador
Cómo hacer que las flores duren más
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer que las flores duren más
Utiliza estos trucos para que las flores duren más tiempo una vez cortadas.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer que las flores duren más sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar