La representación de cada elemento del Feng Shui

La representación de cada elemento del Feng Shui

Uso de los elementos del Feng Shui para decorar el hogar

La representación de cada elemento del Feng Shui

Autor: Euge
Uso de los elementos del Feng Shui para decorar el hogar
El Feng Shui responde a cinco elementos básicos: agua, tierra, fuego, metal y aire. Cada uno se representa con distintos objetos en la decoración de ambientes.

Los elementos del Feng Shui

El Feng Shui es una técnica milenaria que conjuga la disposición de objetos decorativos y funcionales, colores y texturas, en cada rincón de nuestro hogar, en busca de propiciar la buena circulación de las energías positivas y la desviación de las negativas de nuestro entorno. Este estilo o técnica responde a cinco elementos básicos: agua, tierra, fuego, metal y aire, cada uno representado por formas, colores, espacios y elementos, como veremos en esta nota.

 

El elemento madera

El elemento madera es la representación de la tierra, de la vida vegetal, de nuestro entorno natural. Refleja la brotación, la floración, el desarrollo de la vida vegetal en el mundo, como símbolo de la vida animal también. Entre los elementos que lo representan, las maderas, ramas y plantas vivas son los principales, pues emiten Chi de vida (positivo) y lo retienen, maximizando su influencia favorecedora en nuestros ambientes.

 

Las maderas (muebles, troncos, ramas, varas) son considerados elementos Yin, mientras que las plantas, las flores (frescas), los árboles en el suelo, son considerados maderas Yang.

Entre la paleta cromática, la madera se representa mayormente por el color verde, en varias tonalidades. Este elemento se ubica mejor en los sectores orientados hacia el este y el sureste. Este elemento se ve influenciado por el fuego (de manera negativa), y es buena influencia para el elemento agua. Conjuga bien con el elemento tierra.

 

El elemento fuego en el Feng Shui

El elemento fuego es vida, es energía, y es imprescindible para nuestros espacios. Es considerado un elemento yang, relacionado al calor, al verano, a la energía. Se representa con velas, chimeneas u hogares a leño, y objetos de color rojo (y con el color rojo en general).

La electricidad es un representante del Fuego Yin, mientras que la llama (hornillos, quemadores, velas y demás) son elementos de Fuego Yang. Su dirección más propicia es orientada hacia el sur. Se ve influenciado de manera negativa por el agua (lo apaga), e influencia de mala manera al metal y la madera (los derrite). Conjuga bien con el elemento tierra.

 

El elemento tierra

La tierra se relaciona al verano tardío y al inicio del otoño. Se representa con elementos telúricos: piedras, cerámicas, barros, ladrillos, tejas, terracotas y tierra en sí. Se representa mayormente con el color café, y su orientación más propicia se divide entre el suroeste, el noreste y el centro. Recibe sus mayores influencias del agua y de la madera.

 

El elemento metal

El metal es el elemento del otoño, representado mediante elementos fríos de metal, incluyendo plata oro, bronce, cobre y otros. También se ve representado por una paleta cromática de blancos, grises y especialmente plateados. Es el elemento del oeste y del noroeste. El metal afecta positivamente a la madera, y se ve influenciado por el fuego, que lo derrite. Conjuga bien con el elemento agua.

 

El elemento agua en el Feng Shui

El agua es la fuente de vida, es la base de la existencia misma. En la decoración se representa con agua en vida, es decir, con estanques, peceras, acuarios, fuentes, bebederos. Sus colores de representación son el azul y el negro, y es la señal máxima de abundancia. Ha de ser ubicado hacia el norte para una mejor influencia, y se relaciona con el invierno y el frío. Influencia bien sobre el fuego (aplacándolo), sobre la tierra y la madera, y es buena compañía para el metal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La representación de cada elemento del Feng Shui
Una decoración Feng Shui para la Navidad
El Feng Shui también nos ayuda a decorar el árbol de Navidad para atraer la buena fortuna y prosperidad.
Cómo aplicar el Feng Shui en nuestro hogar
Aunque nuestro hogar no este diseñado siguiendo las técnicas del Feng Shui, siempre podemos hacer algunas adaptaciones.
Cómo combinar los elementos en la decoración según el Feng Shui
Para que un hogar este en equilibrio con las buenas energías, necesita incorporar los 5 elementos del Feng Shui: madera, fuego, metal, tierra y agua.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La representación de cada elemento del Feng Shui. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Feng Shui(16 artículos)
Buscador
La representación de cada elemento del Feng Shui
Imagen ilustrativa del artículo La representación de cada elemento del Feng Shui
La tierra en el Feng Shui se representa con elementos telúricos: piedras, cerámicas, barros, ladrillos, tejas, etc.
Versión para imprimir
Versión de La representación de cada elemento del Feng Shui sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar