El estilo árabe en la decoración

Cómo decorar una casa al estilo árabe
El estilo árabe tiene características muy marcadas y particulares. Si quieres aplicarlas en tu decoración, sigue estos tips.

Características del estilo árabe en decoración

Si quieres sentirte como en Las Mil y Una Noches, te aconsejamos que decores tu casa al estilo árabe. Las maderas talladas, las lámparas de metal, y las alfombras y almohadones, te transportarán a un mundo mágico, especialmente si adaptas esta decoración a tu cuarto. Y recuerda que el estilo árabe, tanto en la arquitectura como en los interiores, representaba un estilo de vida más que una decoración, por eso cada elemento tiene su razón de ser.

El estilo árabe es una mezcla de rusticidad y elegancia. La rusticidad está dada por los elementos naturales que se utilizan en los objetos y muebles: madera, hierro, vidrio, mosaico. La elegancia está en las líneas que, si bien no son simples, sí son sumamente armónicas. Los colores habituales en este estilo son el marrón, el azul, el rosa, el negro y el natural.

Objetos para decorar al estilo árabe

Las lámparas de mesa y de pie, los candelabros, las farolas de apoyar, y los apliques de hierro, para electricidad o velas, seguramente darán el toque oriental a cualquier ambiente. Pueden ser con vidrio (transparente o de colores), o sin vidrio. Más que una iluminación central, te aconsejamos poner varias lámparas de mesa o de pie, distribuidas por el ambiente. Los almohadones de seda y los importantes cortinados de voile son infaltables.

La mesa de la sala puede ser de madera tallada, o de hierro, con cubierta de vidrio. Completa la decoración con baúles de madera, biombos o rejas divisoras de ambientes de hierro forjado, o combinadas con vidrios de colores, espejos con marco de forja, madera o hueso, y típicas puertas miniatura, que se usan a modo de cuadros, para decorar las paredes. Seguramente no faltarán un narguile, las esculturas de animales en metal, y los cuencos o ceniceros en cobre, además de un juego de vasitos de cristal para tomar un relajante té de menta al finalizar el día.

Para revestir las paredes, tanto en interior como exterior, puedes recurrir a los mosaicos, en las brillantes combinaciones de colores de la decoración árabe: rojo, azul, blanco, negro, verde y amarillo se unen en diseños de guardas, para dar un toque en una pared lisa, o murales (si el ambiente es grande y permite cubrir toda una pared, o un sector).  

El estilo árabe de decoración aportará un toque de misterio y exotismo, además de elegancia y suntuosidad. Y puedes conseguirlo sin necesidad de cambiar todos tus muebles: basta con incorporar los objetos apropiados.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El estilo árabe en la decoración
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El estilo árabe en la decoración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
El estilo árabe en la decoración
Imagen ilustrativa del artículo El estilo árabe en la decoración
El estilo árabe es una mezcla de rusticidad y elegancia
Versión para imprimir
Versión de El estilo árabe en la decoración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar