Cómo colocar una malla antihierba

Cómo colocar una malla antihierba

Qué es una malla antihierba y cómo instalarla

Cómo colocar una malla antihierba

Autor:
Qué es una malla antihierba y cómo instalarla
La malla antihierba te ayudará a evitar el crecimiento de hierbas en el jardín. Descubre sus usos y cómo instalarla

Como colocar una malla antihierba

El mantenimiento del jardín suele tener algunas faenas tediosas, como quitar las malas hierbas, pero esto se puede evitar construyendo los canteros, los senderos o las zonas de paso con malla antihierba.

La malla antihierba se coloca al construir el jardín, pero también puede instalarse haciendo una pequeña refacción, para ello tan sólo hay que saber cómo colocarla.

 

¿Qué es la malla antihierba?

La malla antihierba es un tejido que se coloca bajo la tierra para impedir el crecimiento de hierbas. Puede ser textil o plástico (de polipropileno) y viene en rollos de diferentes medidas (hasta 100 metros de largo).

Si deseas un sendero sin hierbas, un cantero en el que crezcan las plantas más fuertes y sanas o un lugar donde colocar muebles de jardín, una buena opción, de bajo mantenimiento, es poner esta malla antihierba.

 

¿Cómo colocar la malla antihierba?

Para colocar la malla debes comenzar desbrozando el terreno y luego nivelarlo, o hacer un hoyo en donde harás el cantero, sendero o zona de paso. Luego de nivelar el terreno, debes compactar la tierra apisonándola y regándola para que la base sea firme.

 

Una vez que hayas preparado el terreno, extiende la malla antihierbas y córtala en la medida en la cual la vayas a usar, o solápala una sobre otra para cubrir grandes extensiones (la medida del solapado debe ser de al menos 8 centímetros).

Para cortar la malla antihierbas, puedes usar tijeras bien afiladas.

 

Una vez colocada la malla, tómate tu tiempo y alísala lo más que puedas. Cuanto más nivelado y uniforme quede la malla mejor quedará terminada la obra del jardín.

Luego, sujétala con piedras pesadas o grapas en U, cuidando de que no se arrugue.

Para colocar las grapas que van sujetas al suelo, lo mejor es agujerear previamente la malla, colocar el gancho en U y golpear con una maza de madera.

 

El paso siguiente es extender el árido en una capa más o menos gruesa según la utilidad que le vayas a dar (cantero, sendero, zona de paso) cuidando que las uniones se mantengan firmes.

Para un sendero, es suficiente con extender 5 centímetros de grava, pero puedes colocar una fina capa de grava y luego varias capas de tierra para hacer un cantero con plantas sin que crezca hierba.

Allí crecerán las plantas lozanas y fuertes, sin hierbas que resten fuerza y dañen su crecimiento, evitandote el mantenimiento del jardín.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo colocar una malla antihierba
Uso de las piedras en un jardín japonés
Decorar los espacios del jardín con piedras es un recurso muy utilizado en el diseño de jardines, y cuya inspiración surge de los bellos jardines japoneses.
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo colocar una malla antihierba. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Cómo colocar una malla antihierba
Imagen ilustrativa del artículo Cómo colocar una malla antihierba
Si deseas un sendero sin hierbas o un lugar donde colocar muebles de jardín, una buena opción es poner esta malla antihierba.
Versión para imprimir
Versión de Cómo colocar una malla antihierba sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar