Ideas para modificar la fachada de tu casa

Ideas para modificar la fachada de tu casa

Tips para cambiar la fachada de la casa con poco dinero

Ideas para modificar la fachada de tu casa

Autor: Euge
Tips para cambiar la fachada de la casa con poco dinero
Con pequeños cambios, podremos renovar el frente o la fachada del hogar con tanta regularidad como queramos, y sin invertir mucho dinero.

Tips para renovar la fachada

Modificar la fachada del hogar es un sueño de muchos. Sin embargo, no podemos tumbar paredes y modificar los cultivos y los sembradíos del frente cada vez que aparece el antojo en nuestras mentes. Pero, por fortuna, hay muchas soluciones prácticas que podemos aplicar.


Cambiar la pintura: Cambiar el color de la pintura de la fachada es, ciertamente, la manera más notoria de renovar la vista frontal de la propiedad. Puedes utilizar colores diferentes, molduras y marcos en colores contrastantes, e incluso pinturas con falsos acabados para dar un aspecto completamente renovado al frente del hogar.

 

Aplicaciones: Los tabiques de madera y los apliques de piedra (o símiles piedras), así como los falsos ladrillos, son una manera ideal de renovar el estilo total del hogar, desde su vista exterior. Su aplicación es sencilla, aunque demora algunos días, pues se trata de un método que utiliza pegamentos y materiales especiales.

 

Cierres y aberturas: Modifica las puertas y las persianas, así como las rejas, para dar una nueva cara a tu casa. Pinta las rejas con pinturas de metales, y renueva el color o el barniz de las maderas. Si el presupuesto lo permite, reemplaza la puerta y las persianas por otros en un nuevo estilo. No olvides complementar con un buen tratamiento a los marcos de las ventanas, así como los barandales del pórtico.

 

La iluminación: A veces, modificar la simple luz del frente de casa le da un aspecto diferente. Modifica los bombillos por otros de bajo consumo, de luz cálida, para un aspecto más acogedor. Renueva las lámparas, reemplazándolas por farolas de pared y otras de jardín, si tuvieses jardín frontal.

 

Simples luces de camino, con carga de energía solar, serán un complemento ideal para la renovación de la fachada.

 

Detalles: Hasta el presupuesto más ajustado permitirá dar pequeños cambios en los detalles de la fachada. Ellos incluyen, por ejemplo, los tiradores, picaportes, cerraduras y llamadores en la puerta, las manijas y tiradores de ventanas y persianas, e incluso la cobertura del barandal del pórtico.

 

Coloca alfombras y moquetas en la puerta principal, y renueva las macetas, o dales un nuevo aspecto para cambiar el look de toda la fachada.

 

Quita las plantas que ya no te gusten, regalándoselas a quien las aprecie. En su lugar, coloca nuevas especies, de preferencia con flores, o alguna decoración que te guste.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para modificar la fachada de tu casa
Cómo decorar la fachada de nuestro hogar
Podemos lograr que el frente de nuestro hogar se transforme en un sitio presentable, acogedor y organizado, teniendo en cuenta un par de consejos a la hora de decorarlo.
.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para modificar la fachada de tu casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Frentes de Casas(2 artículos)
Buscador
Ideas para modificar la fachada de tu casa
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para modificar la fachada de tu casa
Hay muchas soluciones prácticas que podemos aplicar para renovar la fachada, y a bajo costo
Versión para imprimir
Versión de Ideas para modificar la fachada de tu casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar