Consejos de iluminación para la cocina

Tips para lograr una buena iluminación en la cocina
La iluminación de la cocina debe ser pensada de acuerdo a su tamaño y las tareas que realizaremos. Veamos algunos consejos en este artículo

Cómo iluminar una cocina

Las múltiples tareas que se desarrollan en una cocina moderna y el uso de variados aparatos que simplifican el trabajo de elaboración de los alimentos hacen que hoy por hoy la iluminación de la cocina sea esencial para prevenir accidentes, trabajar con comodidad y eficiencia, crear un ambiente agradable donde estar y un espacio cálido donde se reúna la familia.

Una cocina pequeña puede iluminarse con un foco central, pero si es amplia y además es del estilo cocina comedor, entonces es necesario instalar varios focos que iluminen los sectores en donde se procesan los alimentos, como el fregadero, las hornallas, donde se ubican los aparatos eléctricos y también en el sitio donde se halla la mesa del comedor.

Una cocina moderna y amplia que posea todos los electrodomésticos que se usan hoy en día para la preparación de los alimentos debe tener diferentes focos de luz. Una forma de lograrlo es instalar una luz central y luces independientes bajo los armarios en diferentes sectores, de modo de activar cada spot en caso de ser necesario. Instalar un sistema de iluminación dentro de los armarios de modo que se encienda cada luz cuando se abre una puerta es una opción ideal de iluminación de cocinas con bajo consumo energético.

Para iluminar una cocina amplia es necesario instalar diferentes focos de luz con interruptores independientes, pues no hace falta alumbrar todo el espacio durante todo el tiempo. Una cocina comedor demasiado iluminada no es un lugar confortable para sentarse con la familia y provoca cansancio en la vista y estrés.

Las lámparas de bajo consumo son ideales, porque además de no ser brillantes, bajan el costo de consumo de energía eléctrica e iluminan eficazmente.

Cómo planificar la iluminación de la cocina

Piensa en las tareas que se realizan en tu cocina y elige los espacios que crees importantes. Estos son los que deben estar bien iluminados, como el lavabo, las hornallas, el sitio donde usas los artefactos, donde elaboras los alimentos y determina cuáles de ellos puedes iluminar de forma conjunta.

Luego, ubica la luz central (si tienes una cocina comedor, iluminando la mesa) y descarta los sitios que se iluminan bien con este foco. A partir de allí, instala las luces adicionales con interruptor independiente para que puedas encenderlos a medida que los necesites. De esta forma ahorrarás energía y tendrás una óptima iluminación en tu cocina.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos de iluminación para la cocina
Iluminación en el hogar con LEDS o OLEDs
Si quieres darle un toque distintivo a la iluminación de tu hogar, no te pierdas estas novedades en productos del rubro.
Consejos para potenciar la luz natural
Desde el hogar podemos aplicar muchos trucos para atrapar la luz natural y aumentar la luminosidad de los ambientes.
Cómo iluminar el baño
En el baño necesitamos una combinación de luz cálida, para los momentos de rélax, y una luz fuerte, para hacer tareas puntuales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos de iluminación para la cocina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Iluminación(18 artículos)
Buscador
Consejos de iluminación para la cocina
Imagen ilustrativa del artículo Consejos de iluminación para la cocina
Para iluminar una cocina comedor amplia es necesario instalar diferentes focos de luz con interruptores independientes
Versión para imprimir
Versión de Consejos de iluminación para la cocina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar