Iluminar el jardín puede hacer mucho por la decoración del mismo, sobre todo cuando las luminarias son bellas e imprimen al ambiente verde un toque cálido y elegante. Es el caso de iluminar los espacios del exterior con objetos antiguos, transformados en lámparas, candelabros y luminarias para el exterior.
Hay muchas formas de crear candelabros, portavelas, lámparas o luminarias con objetos antiguos, dependiendo de los objetos que tengas a mano para usar. Otra idea es instalar las luces en sitios bajos, iluminando objetos antiguos, esculturas, fuentes o los sitios más bonitos del jardín.
Las clásicas teteras, azucareros u otros objetos antiguos de metal se pueden transformar en mecheros para iluminar una mesa en el exterior. Para ello, se compran los mecheros y se instalan dentro de la vajilla. Se colocan en conjunto sobre una mesa y se encienden, creando un efecto decorativo de luz y colores metálicos que brillan en la noche.
Los faroles antiguos a los cuales no les funciona el sistema de la mecha se pueden recuperar para hacer candelabros de jardín. Los faroles antiguos se lijan y repintan o se decoran con pátinas, colocando dentro de ellos una vela pequeña. Es posible encontrar repuestos del vidrio o reparar las asas para colgar los faroles e instalarlas en varios sitios del jardín.
Con las piezas de vidrio antiguas se pueden hacer candelabros de estilo natural para alumbrar una cena en el jardín o hacer un centro para una mesa al aire libre. El recipiente se recubre de hojas verdes, se llena de hielo y se le vierte parafina líquida, en donde se acomoda un pabilo para encenderla. Las velas de vidrio en contenedores de vidrio o cristal de vidrio antiguas son ideales para decorar el jardín, pues la luz ilumina las hojas del candelabro, creando un efecto natural ideal para el exterior.
Si tienes en el jardín estatuas o fuentes, puedes hacer una bonita decoración de luces iluminando la escultura, el agua, o ambas. Para ello, puede ser necesaria la instalación de luces en el contorno interior de la fuente, bajo la estatua, o simplemente colocar velas flotantes o candelabros alrededor del objeto.
Iluminar un grupo de plantas y flores cercanas al objeto es otra manera de llamar la atención en el sector y hacer una decoración bella y sutil para el jardín utilizando los objetos antiguos.