5 usos originales para las plantas de interior

Ideas originales para decorar el interior con plantas
Las plantas de interior le darán vida a cualquier ambiente. Veamos algunas ideas para usarlas en decoración

Ideas para decorar el interior con plantas

Decorar los interiores con plantas es una idea que siempre queda bien y combina con casi todos los estilos de decoración de una casa moderna. Sin embargo, a veces no encontramos el lugar justo dónde colocarlas para que no obstruyan el camino, dañen los muebles o se estropeen por falta de luz, sol o sombra.

Veamos algunas ideas creativas para decorar con plantas de interior.

¿Dónde colocar las plantas de interior?

Si tienes lindas platas de interior pero no sabes qué hacer con ellas, presta atención a estas sugerencias:

Hacer un jardín interior sobre un desagüe: Los desagües son sitios perfectos donde colocar un grupo de plantas y hacer un jardín interior, pues no necesitas construir contenedores ni preocuparte por el exceso de agua de las plantas que, colocadas en otro sitio, podrían generar humedad y manchar pisos y paredes. Puedes construir un contenedor alrededor del desagüe y colocar allí plantas colgantes, arbustos y crear un micro clima interior.
Una estantería de ducha: Si tu ducha es amplia y luminosa, no hay mejor lugar donde colocar especies de plantas de interior que necesitan mucha humedad. No hay nada más relajante que darse una ducha en un baño con plantas, sobre todo si tienen aromas y colores que hacen del baño un lugar decorado que motiva al relax.
Maceteros hacia el interior: Los maceteros de ventanas al exterior son una buena idea para decorar y tener plantas que se pueden observar desde dentro de la casa, pero hay ventanas de doble vidrio hacia el exterior que poseen un lugar interno donde se pueden hacer maceteros. Es como tener un macetero de ventana con cerramiento externo, para preservar las plantas del frío exterior, de la helada, nieve o lluvia.
Una mesa con plantas: Una idea moderna y muy bella para la decoración de la cocina son las mesas que tienen en su parte media un contenedor donde plantar hierbas y otras plantas. Se trata de una mesa decorativa, aromática y que es muy útil a la hora de condimentar las comidas con ingredientes frescos...¡sumamente frescos!
Maceteros con imanes: Las pequeñas plantas con maceteros cuadrados se pueden colgar por medio de imanes adheridos a algunos de sus laterales. De esta forma, la pequeña maceta se puede mover en diferentes momentos del día de forma de llevarla hacia el sol, resguardarla de la luminosidad, o variar la decoración de la cocina o el baño. Para hacer un macetero con imanes, ten en cuenta de que el magneto debe soportar el peso de la tierra y de la planta (debe ser muy pequeña).

Estas y otras formas de decorar con plantas te permitirán llevar al interior de tu casa una decoración natural, aromática, bella y relajante, y además, tendrás las especies más a mano durante el clima frío para poder brindarles los cuidados que ellas se merecen.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 usos originales para las plantas de interior
Cómo construir un terrario para interiores
Quienes no tengan jardín, puede que necesiten ver algo de verde en su casa. Un terrario es un elemento decorativo muy atractivo para disfrutar de algunas especies vegetales dentro del hogar.
Cómo regar las plantas en vacaciones
Disfruta de las vacaciones mientras las plantas se riegan solas con este práctico sistema de riego por goteo.
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Ten cuidado a la hora de seleccionar tu plantas para el jardín a para tu huerta orgánica. Algunas especies son tóxicas o propensas al crecimiento de hongos peligrosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 usos originales para las plantas de interior. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas y Flores(42 artículos)
Plantas(5 artículos)
Buscador
5 usos originales para las plantas de interior
Imagen ilustrativa del artículo 5 usos originales para las plantas de interior
Si tienes lindas platas de interior pero no sabes qué hacer con ellas, presta atención a estas sugerencias
Versión para imprimir
Versión de 5 usos originales para las plantas de interior sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar