Muchas veces sucede que tenemos invitados inesperados a cenar, y debemos ser creativos y prácticos para acomodar una mesa vistosa, elegante y bien completa, incluyendo decoraciones y centros de mesa. También, claro, puede que ya tengamos planificado el evento, pero hemos olvidado esta importante pieza decorativa que es el centro de mesa. Pues no desesperes, que aquí tenemos algunas ideas sumamente interesantes, fáciles y rápidas de hacer.
Para lograr este centro de mesa en minutos utilizaremos los materiales que tengamos a mano en el hogar, o inclusive en el jardín. Flores, ramas, frutas, vajilla de todo tipo, lazos y cintas serán los materiales elegidos. Sólo debemos saber combinarlos de manera apropiada.
Centro de mesa con hojas verdes. Podemos colocar hojas verdes dentro de una ensaladera de vidrio incoloro, y colocar sobre ella algunas frutas y flores frescas, del color más apropiado, o simplemente del que tengamos a mano. Recuerda colocarle algunos lazos para complementar el diseño.
Centro de mesa culinario.También en la cocina podemos encontrar materiales para el centro de mesa. Podemos, por ejemplo, utilizar un cuenco de vidrio de colores y colocar encima un puñado de ramas de canela, adornadas con pequeños moños de color blanco. Este centro de mesa será sumamente decorativo, y además, aromatizará todo el ambiente, siendo ideal para tardes de té o para la sobremesa, por sobre todo.
Centro de mesa natural. Finalmente, podemos echar mano a lo que hallemos en el jardín. Una idea genial es juntar muchas ramitas de los árboles del jardín, tantas como nos sea posible. Utilizaremos las ramitas más pequeñas, incluso las que encontremos en el piso. Las ataremos en un puñado bien prolijo, utilizando hilos, sogas y cintas, o incluso alguna hoja verde de las variedades que tengamos en el jardín, como podrían ser cortaderas, dracenas y otras similares. Complementaremos el centro de mesa con algunas flores en todos sus lados, y colocaremos sobre una blonda plástica o de papel de color plateado o dorado, o sobre algún plato vistoso que tengamos a mano.
La idea es lograr mejorar el aspecto de una mesa, complementándola, en combinación a la vajilla que tengamos en uso. En centro de mesa logra amenizar el evento, brindando un punto focal interesante y alegre, y aromatizando o refrescando el salón. Recuerda mantener los centros de mesa a una altura adecuada (menor a 30 centímetros) para que no obstaculicen el contacto visual entre los comensales, minimizando la charla y la comodidad en el evento.