Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer una guirnalda con botellas de plástico. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer una guirnalda con botellas de plástico
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo hacer una guirnalda con botellas de plástico
Te presentamos algunas ideas para crear una guirnalda reutilizando contenedores plásticos. ¡Manos a la obra!

Guía para crear guirnaldas con botellas

Si tienes una fiesta de exteriores, una reunión en el jardín, o quizás si pasas muchas noches veraniegas en el patio de casa, entonces te recomendamos poner en práctica esta idea sensacional que te ayudará a dar luz y diversión a tus ambientes exteriores.

 

Para hacer esta guirnalda de luces de colores utilizaremos un cable muy largo con tomas de luz. Puedes aprovechar viejas luces del pino de Navidad, o crearlo con materiales económicos y bombillos pequeños de bajo consumo.

 

Luego, utilizaremos botellas plásticas de colores, como las de refrescos, de condimentos, incluso de los productos de limpieza de toda la casa. Prepáralos retirándoles sus etiquetas y limpiando bien la zona del adhesivo con un algodón embebido en alcohol, para dejarlas impecables y sin rayones que alteren su superficie.

 

El siguiente paso es preparar el cable con las instalaciones de los pequeños bombillos, en la separación que prefieras y según la cantidad de botellas que hayas decidido utilizar.

 

Preparando las guirnalda con botellas de plástico

Para hacer esta guirnalda necesitas tener ya el cable con las instalaciones listas, y también las botellas limpias, sin tapa, sin etiquetas y bien secas. Con un elemento cortante o con un clavo grueso bien caliente, crea una perforación en la base para hacer pasar por allí el cable de la instalación o la luz navideña cómodamente, quedando así el contenedor reposado sobre la instalación eléctrica, evitando que se caiga. Para dar más seguridad al trabajo, rellena por dentro con un poco de silicona caliente, de modo de que el polvillo y el agua de lluvia no se cuele por la perforación.

Asegura todo con cinta aisladora de un color adecuado. Para colocar el bombillo o foco, corta el pico de la botella, aunque no del todo, sino dejando un trozo unido para que la pieza conserve su forma.

 

Otro modo de colocar las piezas es cortando las bases de los contenedores con un cutter, y haciendo pasar el cable por el pico. Nuevamente, rellena el sector con buena cantidad de silicona caliente, o recubriendo con cinta aisladora.

 

Con esta guirnalda tu jardín se verá iluminado de modo especial, pues las luces brillarán de forma tenue dejando ver el color de las botellas. Además, estarás ayudando a cuidar el entorno con unas guirnaldas muy originales, reutilizando las botellas que tanto daño hacen al medio ambiente.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/manualidades/n/4870/como-hacer-una-guirnalda-con-botellas-de-plastico.html
Cómo hacer una guirnalda con botellas de plástico
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar