Un almohadón es un elemento que aporta comodidad y calidez en cualquier ambiente, y puede ser también decorativo. Pero si a ello le agregamos que pueda tener aroma, éste se convierte en un accesorio fabuloso que dará gusto utilizar para recortarse sobre él y relajarse.
Para hacer los almohadones con aroma tienes dos opciones. Puedes preparar tu mismo el popurrí con las recetas que verás a continuación, o comprar uno ya elaborado. Asimismo, puedes buscar otras recetas de popurrí casero y sustituirlas por éstas. La idea es poder hacer un almohadón perfumado con tus aromas favoritos.
Tela para el almohadón
Muselina u organza
Popurrí
Relleno
Máquina de coser
Tijeras
Adornos para el almohadón (opcional)
Para hacer el almohadón con aroma comienza cosiendo un almohadón normalmente, es decir, corta la tela, cósela, dala vuelta y rellena el almohadón.
Antes de completar el relleno, haz varias bolsitas de muselina u organza, vierte dentro de ellas el popurrí y colócalas entre el relleno del almohadón. Por último, cierra cosiéndolo a mano y decóralo a tu gusto.
El popurrí lo puedes hacer en casa siguiendo diferentes recetas caseras, para luego rellenar las bolsitas que van dentro del almohadón.
Combina en un recipiente 1/4 taza de ramas de canela, 1/4 taza de clavos de olor, 1/4 taza de granos de pimienta de Jamaica enteros, 1/4 taza de anís estrellado, 1/4 taza de cáscara de naranja seca y 1/4 taza de nueces moscadas trozadas. Revuelve los componentes, rellena las bolsitas y pon el excedente en un cuenco para aromatizar la sala o el dormitorio.
Haz un popurrí de rosas con unos días de antelación, pues lo debes dejar reposar 48 horas.
Combina en un recipiente 1 taza de celulosa, 4 cc. de aceite fragante de rosa, 30 gotas de aceite esencial de limón, 20 gotas de aceite esencial de sándalo, 4 tazas de pétalos de rosas, 2 tazas de limón verbena, 2 tazas de pimpollos de lavanda y 2 cucharadas de pachulí. Deja macerar la mezcla 48 horas, rellena los saquitos, ciérralos y colócalos dentro del almohadón.