Guardar como recuerdo los primeros atuendos de nuestros hijos así como así, dentro de cajas y bolsas, sólo terminará por deteriorarlos a merced del paso del tiempo. Aquí te proponemos una idea genial para conservar los escarpines de tu bebé, llegada su adolescencia o su adultez, de un modo especial que nos servirá para decorar nuestros ambientes.
El primer paso es lavar y acondicionar los escarpines, lavando y dejando secar a la perfección. Mientras tanto, necesitaremos buscar una base, quizás de madera liviana, para que sirva de pedestal para esta creación, que se asemejará a una escultura, aunque creada con los mismos escarpines en lugar de piedras talladas.
Necesitarás papeles de diario y pegamento, también pinturas de tu preferencia, un papel de lija, y el ingrediente estrella: yeso (o gesso) de secado rápido.
En cuanto a los materiales, consigue lijas o serruchos para recortar la madera de base (o puedes usar una plancha de telgoporl o isopor, recubierta con la técnica de cartapesta), un contenedor plástico hondo, una espátula y un par de guantes para proteger tus manos.
En el contenedor plástico, vierte una medida de yeso (gesso) y dos medidas de agua. Mezcla bien para integrar y, a continuación, sumerge allí los escarpines. En el segundo caso, coloca bollitos de papel periódico dentro, para que mantengan su forma.
Ya bien mojados, retíralos del líquido y escurre un poco. Coloca pegamento en la madera de base (puede ser pegamento de construcción, universal o simple silicona caliente) y ubica los escarpines centrados en la madera, acomodándolos para que quede bien decorada. Deja secar a la perfección, por no menos de 2 días.
Cumplido el tiempo, coloca los marcos y las decoraciones extra que te parezcan convenientes. Luego, da una mano de pintura blanca acrílica, cubriendo así toda la superficie de base, los marcos y todo. Decora a tu gusto con todo tipo de colores y estilos, o haz una pátina.
Esta sencilla escultura de escarpines servirá para colgar en la pared, o para decorar el mobiliario del cuarto de nuestros nietos. Una manera especial de conservar estos preciados recuerdos, y decorar al mismo tiempo.