Las flores hechas con cinta de seda son un detalle muy delicado que puedes utilizar para decorar todo tipo de objetos. Para ello, se utilizan diferentes tipos de cintas de colores, lo que te permitirá hacer hermosas florcitas que duran para siempre.
Veamos cómo se hacen los geranios con cintas de seda para decorar cajas, artesanías o hacer arreglos florales.
Estos geranios se pueden hacer con cinta de seda alambrada o sin alambrar, pero hoy veremos un método para fabricarlos con cinta de seda común , sin alambre.
Estas decoraciones quedan muy bien si utilizas cinta de seda en varios colores, que pueden ser rosa y blanco, y también las cintas en tres colores, como blanco, rosa y fucsia.
Materiales:
Cinta de seda
Tijeras
Aguja
Hilo de coser
Alambre (opcional)
Cinta alambrada color verde (opcional)
Corta un trozo de cinta de 4 centímetros de ancho en una medida de 30 centímetros. Enhebra una aguja con un hilo que combine con la cinta, y hazle un nudo en un extremo. Si utilizas una cinta de muchos colores, observa el color que tiene en su parte media, y utiliza un hilo de coser de ese color.
Pasa la aguja por la parte media de la cinta, haciendo una puntada hacia arriba y otra hacia abajo en toda la extensión, y luego tira del extremo suelto del hilo, hasta que la cinta se pliegue sobre sí misma. Asegura el hilo dando algunas puntadas.
Haz varias veces este procedimiento para crear formas de pétalos, y luego cose varios juntos para hacer la forma del geranio.
Una manera de hacer varias flores y poder formar un ramillete es tomar un alambre, hacerle un bucle en la parte superior con una pinza de punta redonda, y coser los pétalos juntos en su parte superior. También es buena idea forrar antes el alambre con cinta de seda verde, para que las florcitas queden más reales.
Una vez que has hecho un ramillete de geranios, puedes acompañarlos con algunas hojas hechas de cinta alambrada color verde. Para ello, corta 12 centímetros de cinta alambrada y ponla sobre la mesa de forma horizontal, toma un extremo, pliégalo hacia abajo, da vuelta la cinta y pliega el otro extremo. Para finalizar, junta los extremos con alambre arrugando un poco la cinta.
De este modo puedes hacer lindos ramilletes de geranios con cinta de seda. En verdad quedan fabulosos, y son una decoración muy delicada a la que puedes darle infinitos usos en la decoración de tu hogar.