Si te gusta el fresco aroma del limón y crees que el amarillo combinará bien en la mesa de la cena, puedes hacer con los cítricos unos lindos centros de mesa que alumbrarán la velada y desprenderán un sutil y encantador aroma. Esta técnica combina las velas artesanales de frutas y el encanto del popurrí para hacer de forma casera un centro de mesa excepcional.
Materiales:
Unos días antes de preparar el centro de mesa, pela 3 o 4 limones quitando la cáscara en tiras muy finas. Cuélgalas en un lugar sombreado hasta que estén completamente secas.
Llegado el momento, colócalas en un cuenco junto con los elementos naturales, esparce sobre ellas gotas de aceite esencial de limón y mezcla todos los componentes con las manos. Para finalizar, esparce sobre el popurrí pétalos de flores blancas, amarillas o las que creas que combinan mejor con la decoración.
Pon la parafina a derretir a baño María. Una vez que se haya fundido, agrégale un 30% de estearina, el colorante amarillo y la esencia de limón. Revuelve la preparación y baja el fuego al mínimo.
Corta los limones a la mitad, quítales toda la pulpa, vierte dentro de ellos la parafina y espera que se enfríe un poco. A continuación, pon desmoldante sobre la varilla de metal e insértala en la parafina, justo en el centro de la fruta. Espera que se solidifique totalmente la vela, quita la varilla, inserta el pabilo y vuelca un poco más de parafina dentro del limón.
Haz varias velas de limón, naranja o pomelo y disponlas sobre el cuenco de popurrí. Pon el centro sobre la mesa y espera a último momento para encender las velas. Verás que alumbrarán la estancia con una luz muy cálida y esparcirán por todo el ambiente un delicioso y fresco aroma cítrico.