Cómo elegir las cortinas para cada ambiente

Consejos para elegir telas, colores y tipo de cortina para cada ambiente
Veamos qué medidas de cortinas usar en cada habitación de la casa y cómo elegir telas de cortinas para lograr un espacio cómodo y funcional.

Medidas, colores y telas de cortinas

No todas las cortinas son para cualquier ambiente, pues en ocasiones el sentido práctico es importante. Para decorar las ventanas son ideales las cortinas, pero la manera de elegirlas va en función del ambiente.

En los diferentes sectores de la casa es necesario usar medidas, telas y colores diferentes de cortinas. En la cocina, por ejemplo, el largo debe traspasar apenas el marco, pues su función es cubrir la abertura y lo que no se desea es una amplia cortina que se manche y se deba lavar cada poco tiempo. La tela  debe ser ligera, y son mejores los colores claros o cálidos que le den más luminosidad y den la sensación de un ambiente más amplio.

En el dormitorio y en la sala se pueden elegir diversos estilos de cortinas, ya sean ligeras, rústicas, en colores claros, cálidos, en sobrios tonos terracota, etcétera. En el dormitorio es necesario una opaca, si lo que buscas es bloquear la luz en horas de la mañana. En la sala, dependiendo de si la ventana da al exterior y si se desea lograr más intimidad, se puede usar una tela opaca o una sutil, y colocar un vidrio esmerilado que deje pasar la luz y bloquee las miradas hacia el interior.

Las cortinas para el baño son pequeñas, pues las ventanas suelen ser de corto tamaño. Puedes elegir telas impermeables o livianas para que se seque fácilmente la humedad. Otra opción para cubrir y decorar las ventanas del cuarto de baño pueden ser los vidrios de colores o vinilo.

Cortinas enrollables

Dependiendo de su tipo, una cortina enrollable también puede ser funcional. Al elegirlas ten en cuenta su resistencia, si el material es lavable y si tienen un service de reparaciones, pues algunas de este tipo suelen romperse fácilmente.

Las cortinas enrollables de fibra que tan sólo se pliegan sobre sí mismas son un estilo de cortina decorativa ideal para un ambiente cálido y rústico, y también prácticas para usar en cualquier espacio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir las cortinas para cada ambiente
Cortinas nuevas para redecorar una habitación
Las cortinas son un elemento que llama mucho la atención en un ambiente. Por eso, si queremos renovarlo, una buena opción es cambiarlas.
Tipos de cortinas para el hogar
Cortinas venecianas, enrollables, romanas, paneles o japonesas, son algunas opciones que disponemos a la hora de elegir. Te contamos las características de cada una.
Decorando nuestras ventanas con cortinas
Cada cortina tiene su estilo particular, que se adaptará mejor a cada ventana y ambiente del hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir las cortinas para cada ambiente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cortinas y Alfombras(25 artículos)
Buscador
Cómo elegir las cortinas para cada ambiente
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir las cortinas para cada ambiente
En los diferentes sectores de la casa es necesario usar medidas, telas y colores diferentes de cortinas
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir las cortinas para cada ambiente sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar