Alfombras ecológicas para decoración

Cómo elegir una alfombra ecológica: Tipos y características
Las alfombras naturales pueden ser de diversos materiales, pero en todos los casos lograremos adaptarlas perfectamente a la decoración del hogar.

Alfombras naturales para decoración

Las alfombras naturales son cada vez más usadas en la decoración, reflejando el creciente interés por el cuidado del medio ambiente, además de ser una excelente opción desde el punto de vista decorativo. Alfombras de estera, de yute, de bambú u otras fibras naturales se adaptan a diversos usos, ya sea en el hogar, en locales comerciales u oficinas.

Existen muchos tipos de alfombras naturales vegetales que se usan en decoración, comenzando con las de madera, de fibras naturales trenzadas u otros materiales naturales, tales como el coco o el bambú. Estos se adaptan a cualquier tipo de ambiente y no sólo a los espacios de estilo rústico, pudiéndose emplear para revestir suelos tanto de residencias como de oficinas o locales comerciales.

Tipos de alfombras ecológicas

Entre las alfombras ecológicas más populares se encuentran las de hilo sisal o cáñamo, que son resistentes y vienen en una amplia gama de colores, aunque no son tan asequibles como las alfombras de yute, que poseen características muy similares. La desventaja de este tipo de alfombras es la dificultad para limpiarlas, pues no existe un producto de limpieza para yute y sisal, y al mojarlas, desmejora en gran medida su aspecto.

Otra de las opciones en revestimientos naturales para suelos son las alfombras de algas. Este material es impermeable, por lo cual repele la suciedad, además de que se las puede limpiar con regularidad. Son hermosas, tienen una textura muy agradable al tacto, económicas y ecológicas, porque se trata de un material que se renueva naturalmente.

Alfombras de esterilla

Las llamadas alfombras de esterilla, de estera o junco, son extremadamente versátiles, resistentes, bonitas, se limpian fácilmente, y dan al ambiente un aspecto fresco y moderno. La desventaja de este tipo de alfombra natural es que el material es resbaladizo, por lo cual es inadecuado para espacios donde habitan niños o personas mayores.

Alfombras de coco

Las alfombras de coco tienen una textura rugosa importante, por lo cual son ideales para felpudos. Los diseños son variados, pero en ocasiones, la alfombra de coco resulta demasiado desnivelada para transitar sobre ella con comodidad y seguridad. Su precio es económico, pero resulta difícil mantener en buen estado, pues se mancha con facilidad y es muy difícil limpiarla.

Alfombras de bambú

Las alfombras de bambú son una excelente opción para la decoración, porque son sumamente resistentes, se limpian fácilmente, son ecológicas, hermosas, y vienen en diversos colores para combinar con la decoración del espacio donde se vayan a colocar. Este material es antideslizante, hipoalergénico y cálido, y es una opción asequible a la hora de elegir una alfombra natural para la decoración

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alfombras ecológicas para decoración
Cortinas nuevas para redecorar una habitación
Las cortinas son un elemento que llama mucho la atención en un ambiente. Por eso, si queremos renovarlo, una buena opción es cambiarlas.
Tipos de cortinas para el hogar
Cortinas venecianas, enrollables, romanas, paneles o japonesas, son algunas opciones que disponemos a la hora de elegir. Te contamos las características de cada una.
Decorando nuestras ventanas con cortinas
Cada cortina tiene su estilo particular, que se adaptará mejor a cada ventana y ambiente del hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alfombras ecológicas para decoración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cortinas y Alfombras(25 artículos)
Buscador
Alfombras ecológicas para decoración
Imagen ilustrativa del artículo Alfombras ecológicas para decoración
Las alfombras naturales son cada vez más usadas en la decoración, reflejando el creciente interés por el cuidado del medio ambiente.
Versión para imprimir
Versión de Alfombras ecológicas para decoración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar