El toldo corredizo para exteriores puede ser de tela impermeable y resguardará de la lluvia, pero también se puede hacer d e esterilla, fibras naturales o tablillas de madera. Estos tipos de toldos para el jardín son ideales para decorar y hacer un techo de jardín, pues se corren y descorren según las necesidades de sol y sombra.
Los toldos de jardín impermeables son muy útiles para cubrir la zona de muebles. De esta manera, se puede disfrutar del patio en días de lluvia con clima agradable. Para ello se coloca un cielorraso de tela hecho con tela impermeable y en el cual se podrán utilizar diferentes materiales o colores, armonizando con el estilo decorativo de la casa.
El toldo corredizo se puede hacer con cualquier tela, ya sea liviana o gruesa, dependiendo de la cantidad de sol y sombra que se desee. Es recomendable también el uso de malla sombra, que se puede adquirir con diferentes graduaciones de paso de la luz.
Este recurso se puede utilizar para cubrir plantas ornamentales o pequeñas huertas, pues la malla protege a las plantas del intenso calor o de las heladas matinales.
Otros toldos que protegen del sol y son grandes opciones para decorar el jardín son los hechos de esterilla o fibra natural. Cualquier esterilla se puede usar siempre que sea lo suficientemente flexible, e incluso usar bambú o una cortina hecha de tablillas de madera.
Los toldos corredizos que protegen del sol y decoran pueden ser de muy diversos materiales. Para el armado se utiliza cualquier cielorraso de tela, fibra o madera, y éste es colocado sobre una estructura del jardín.
La estructura para el toldo decorativo puede hacerse de forma rústica colocando troncos o planificarse junto con el armado de un deck, de forma de usar la misma estructura que sirva como soporte para el piso de tablas y también para el toldo corredizo.
Una forma sencilla de poner un toldo corredizo de tela o fibra es utilizar una estructura ya existente reemplazando un viejo toldo, desarmando un techo de madera exterior, etc.