Decorar: Usos de los Cielorrasos de Tela

Qué son los cielorrasos de tela y cómo aprovecharlos en decoración
Los cielorrasos de tela son un recurso muy original para decorar y ambientar techos altos o especiales. Veamos algunos usos en esta nota.

¿Qué es un cielorraso de tela?

Forrar un techo con tela o colocar un cielorraso de tela es un recurso útil para decorar un ambiente de techo alto, haciéndolo más moderno y acogedor. Para ello, las telas no se adhieren al techo, sino que se ajustan a la altura que se desee y se pueden correr, intercambiar e incluso quitar para lavar, como una cortina corriente.

Usos del cielorraso de tela

Un cielorraso de tela es un tipo de decoración ideal para restaurar casas antiguas, para decorar los salones de fiestas, usar como cortina para techos de vidrio u ocultar uno en mal estado.

 

Bajar un techo con cielorrasos de tela

Para bajar un techo en una casa antigua colocando un cielorraso de tela se puede utilizar lona o tela gruesa, preferentemente en un color crudo, beige o ceniza. Si lo que deseas es darle un efecto de techo aún más bajo, se puede utilizar otra tela más oscura, de color marrón o negro. Es posible también forrar el techo con esterilla, arpillera u otros tejidos naturales.

Las casas antiguas tienen techos muy altos que pueden llegar a 4 metros. El cielorraso de tela se coloca a aproximadamente 2,70 metros del nivel del suelo, que es la medida estándar.

Bajar un techo y decorar un salón de fiestas

Para bajar un techo y a la vez decorar un salón de fiestas, pueden usarse cielorrasos en telas de colores, las cuales pueden intercambiarse según la temática de la fiesta. Esto es ideal para la decoración de los salones de fiestas de alquiler, restaurantes y otros locales comerciales.

Administrar la luz en techos de vidrio

Los cielorrasos de tela son ideales para colocar cortinas en un techo de vidrio. Las casas ecológicas o autosustentables suelen tener techos de vidrio, horizontales o inclinados, que permiten aprovechar al máximo el recurso natural del sol, ya sea para calefaccionar la casa, iluminar o mantener un jardín de invierno interior.

Para este uso lo mejor son los cielorrasos en fibra natural o esterilla, que cubren el techo y se pueden correr cuando se desee.

Ocultar un techo en mal estado

Una casa antigua o una casa con problemas de humedad puede tener el techo en mal estado que se quiere cubrir. Y para colocar allí un cielorraso decorativo de tela, lo primero es reparar el techo para que no continúe ingresando la humedad a la casa. En algunos casos, el techo se puede reparar y pintar, y en otros, el resultado no es del todo bueno, sobre todo si el techo tiene madera, vigas de metal corroídas, etcétera.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decorar: Usos de los Cielorrasos de Tela
Cortinas nuevas para redecorar una habitación
Las cortinas son un elemento que llama mucho la atención en un ambiente. Por eso, si queremos renovarlo, una buena opción es cambiarlas.
Tipos de cortinas para el hogar
Cortinas venecianas, enrollables, romanas, paneles o japonesas, son algunas opciones que disponemos a la hora de elegir. Te contamos las características de cada una.
Decorando nuestras ventanas con cortinas
Cada cortina tiene su estilo particular, que se adaptará mejor a cada ventana y ambiente del hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decorar: Usos de los Cielorrasos de Tela. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cortinas y Alfombras(25 artículos)
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Decorar: Usos de los Cielorrasos de Tela sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar