Cómo elegir la alfombra perfecta

Consejos para comprar una alfombra
Comprar una alfombra requiere de planificación. Veamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra para el hogar.

Tips para comprar la alfombra adecuada

Una alfombra puede ser el acabado ideal de una decoración meticulosa o un elemento de confort y bienestar para la familia. Pero comprar una nueva alfombra es un paso que debe estudiarse, pues no todas son prácticas, cómodas ni armonizan perfectamente con todos los estilos decorativos.  

El material de la alfombra

Existen alfombras muy diversas y, antes de tomar una decisión, debes pensar en el aspecto más práctico, que es la limpieza y el aseo de la misma. Por ejemplo, si tienes niños y mascotas no será muy adecuado que adquieras una alfombra de mucho pelo en color claro, pero si vives solo y no tienes problema en quitarte los zapatos al entrar en el dormitorio, podrás optar por una exquisita alfombra lanuda en color blanco o crema.

Una alfombra práctica para una gran familia puede ser de estilo oriental, o de tonos oscuros. Este tipo de alfombras son de alta durabilidad, no son molestas en zonas de alto tránsito y suelen ser relativamente simples de limpiar. Para dejarla impecable sólo basta pasarle una escoba húmeda diariamente para quitarle el polvo e impedir que la suciedad se acumule.

Una opción intermedia puede ser una alfombra de algodón o fibra sintética con motivos geométricos, florales o diseños abstractos. También lo es una alfombra de yute, cardo o hilo sisal, que son perfectas para una decoración rústica, reflejan la luz y son combinables con una habitación de cualquier color. Otras opciones son las alfombras de lana de telar, las alfombras de nylon y los tapetes de paño.

Colores, tamaño y diseño de la alfombra

Elegir colores, tamaño y forma también es importante si no quieres olvidar la estética del espacio. Determinar a priori los colores que combinan en tu casa, la medida que debe tener la alfombra y la forma que prefieres es fundamental para comprar rápidamente sin perder días enteros viendo alfombras diferentes en las tiendas.

Antes de comprar una alfombra, piensa entonces en tus prioridades y la función más importante que cumplirá, ya sea para calentar, cubrir un piso deslucido, decorar o hacer que un sitio sea más cómodo. Planifica las medidas, colores, formas y diseños y ya estarás listo para salir a comprar la alfombra perfecta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir la alfombra perfecta
Cortinas nuevas para redecorar una habitación
Las cortinas son un elemento que llama mucho la atención en un ambiente. Por eso, si queremos renovarlo, una buena opción es cambiarlas.
Tipos de cortinas para el hogar
Cortinas venecianas, enrollables, romanas, paneles o japonesas, son algunas opciones que disponemos a la hora de elegir. Te contamos las características de cada una.
Decorando nuestras ventanas con cortinas
Cada cortina tiene su estilo particular, que se adaptará mejor a cada ventana y ambiente del hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir la alfombra perfecta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cortinas y Alfombras(25 artículos)
Buscador
Cómo elegir la alfombra perfecta
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir la alfombra perfecta
Planifica las medidas, colores, formas y diseños y ya estarás listo para salir a comprar la alfombra perfecta
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir la alfombra perfecta sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar