Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo pintar una pátina imitación madera. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo pintar una pátina imitación madera
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo pintar una pátina imitación madera
Si tienes un mueble de madera cuyo color no puedes restaurar, puedes optar por esta patina simil madera para renovarlo.

Si tienes un mueble al que no puedes llevarlo a su color natural, ya sea por su deterioro o porque las sucesivas manos de pintura que le han aplicado son imposibles de quitar, puedes restaurarlo repintándolo con un color sólido o con una pátina decorativa. Entre las pátinas que puedes utilizar, la pátina de imitación madera es una buena opción, pues queda muy real y puedes combinarla con otros muebles de madera natural.

 

Antes de comenzar a realizar la pátina, aplica removedor de pintura al mueble que quieres restaurar, con la intención de desprender lo más posible todo vestigio de la vieja pintura. Quita el material con una espátula y luego lija bien toda la superficie. Una vez que el mueble esté seco, lijado y limpio, comienza a hacer el efecto de patinado.

 

Materiales

  • Pintura acrílica color manteca
  • Pintura acrílica color naranja claro o beige oscuro
  • Retardador para acrílicos
  • Veteador de madera

 

Para imitar una madera en especial, observa la veta de la madera original, busca en un muestrario de colores el color más claro y el más oscuro, y utilízalos en lugar de los colores sugeridos.

 

Cómo hacer pátina  imitación madera

Pinta de forma pareja todo el mueble con el acrílico color manteca. Aplica una mano o dos dejando secar entre una capa y otra, por lo menos 8 horas.

 

Mezcla en un recipiente el retardador acrílico con el segundo color de la madera, que deberá ser un poco más oscuro que el primero. Aplica la pintura en el mueble en el sentido que se dibujarán las vetas de la madera.

 

A continuación, y antes de que se seque la pintura, desliza el veteador de madera meciéndolo lentamente para crear la imitación de la veta. Comienza en uno de los bordes del mueble, ve deslizándolo de a poco hacia el extremo opuesto y repite el procedimiento de manera pareja sobre toda la superficie.

 

Hasta aquí, el procedimiento para pintar una imitación de veta de madera. Esta técnica puedes realizarla en varios colores, creando un diseño audaz y diferente. Y aunque el resultado no será imitación madera, es una opción que puedes tener en cuenta para hacer una pátina original.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/727/como-pintar-una-patina-imitacion-madera.html
Cómo pintar una pátina imitación madera
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar