Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo elegir los muebles auxiliares. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo elegir los muebles auxiliares
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo elegir los muebles auxiliares
Antes de pensar en colocar muebles auxiliares, mejor analiza su utilidad y cómo combinan con los demás. Aquí tienes más consejos.

Cómo elegir muebles auxiliares

Los muebles auxiliares no son el mobiliario principal de una casa, tales como la mesa, las sillas o el sofá, sino que son utilitarios que hacen más cómodo y organizado el hogar y decoran ofreciendo funcionalidad. Es el caso de una biblioteca, un mueble para el equipo de música, un revistero, una mesa para el ordenador u otros accesorios de mobiliario complementario.

 

Muebles complementarios 

El mobiliario auxiliar o complementario es aquel que no es indispensable pero que brinda funcionalidad a un ambiente. Un mueble complementario también puede ser meramente decorativo y colocarse en el ambiente sólo por su bello diseño o por ser un detalle original en un espacio de muebles clásicos.

 

Los muebles complementarios pueden ser muy importantes para el orden y la organización de un espacio. Es el caso de una casa en la cual sus habitantes sean asiduos lectores, y por ello es imprescindible el uso de una biblioteca donde almacenar los volúmenes. Sin embargo, no es conveniente que en una habitación haya muchos muebles auxiliares, sino que se debe optar por tener sólo los esenciales para no recargar el espacio, eligiéndolos según su calidad, su belleza y su funcionalidad, según las necesidades de la familia.

 

Tipos de muebles auxiliares

Un mueble para el televisor, para el equipo de música, para guardar discos, son muebles auxiliares importantes en función del uso que se les dé dentro de la habitación. Pero si las necesidades son otras, habrá que elegir los acordes: muebles pequeños para niños, aparatos, mesas de juego, mesa para el ordenador, etcétera.

 

En un espacio donde se necesita un rincón de intimidad, el mueble auxiliar ideal es el biombo o una estantería para separar ambientes. Por el contrario, en una casa donde vivan muchas personas y la necesidad sea almacenar, los mejores muebles complementarios son los arcones, baúles, repisas, estantes o biblioteca.

Si lo que se precisa es almacenar decorando, una buena opción son los cristaleros, un bar o mueble para botellas, una vitrina con objetos de colección o una estantería de diseño original y moderno.

 

Elegir los muebles auxiliares ideales para un espacio no es difícil, simplemente habrá que tener en cuenta que combinen con los demás, que brinden las utilidades necesarias según los hábitos de los usuarios de la casa y que le den un toque decorativo al rincón en donde se coloquen, destacando sus formas, sus colores o sus diseños.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/5176/como-elegir-los-muebles-auxiliares.html
Cómo elegir los muebles auxiliares
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar