Decorar con pallets es una idea de diseño moderna y práctica que le da un aspecto rústico y cálido a cualquier ambiente. La madera de los pallets es perfecta para decorar y hay muchas construcciones de bricolage que se pueden hacer con este material. Veamos ideas para inspirarnos y crear con pallets.
Los pallets son estructuras de madera que se utilizan en los grandes almacenes para transportar mercadería. Este objeto de madera rústica se ha convertido en un clásico para decorar, pues cada vez se ven más ideas creativas.
Piso flotante de pallets: Si tienes varios pallets y quieres hacer con ellos una construcción útil, puedes usarlos para montar un suelo flotante en el jardín. Para ello, marca en la tierra la medida total de los pallets, cava unos centímetros de profundidad en toda el área y colócalos bien juntos, ajustándolos con arena en su contorno. Decora con piedras o planta césped alrededor.
Una mesa para el café de pallets: Una mesita de café hecha con pallets tiene un estilo de decoración industrial muy moderno. Para hacerla, se montan dos o tres pallets, se ajustan con tornillos, se lija y barniza la madera y se coloca encima un vidrio grueso para darle mejor terminación y suavidad a la superficie.
Un cabecero hecho con pallets: Para un dormitorio rústico, el cabecero de pallets es el complemento ideal. Para hacerlo se colocan los pallets verticalmente y se ajustan sobre la cama o la pared. Sobre la madera se pueden hacer diversas decoraciones, o simplemente lijar y pintar la superficie, o hacerle una pátina de color.
Estanterías de pallets: Un utilitario decorativo hecho con pallets son las estanterías. Para hacerlas, sólo debes desmontar el pallet y crear, con clavos y martillo, una estructura práctica para el uso que necesites, o decorativa: con forma de casita, varios cubos apilados, una forma geométrica, etcétera.
Reposeras o tumbonas de pallets: Los muebles de jardín hechos con pallets quedan muy lindos, y una buena idea consiste en hacer una tumbona en la medida de 2 pallets en la cual se le agregan pallets de apoyo para la espalda y un posabrazos. El resultado es un sillón rústico de tipo chaise longue, y la comodidad radicará en los almohadones, que deberán ser tan grandes como la medida del pallet.
Con pallets se pueden fabricar todo tipo de muebles y utilitarios, y estas son sólo algunas ideas. Quienes tengan en casa pallets seguro les encontrarán una utilidad práctica y decorativa. Aprovechar esta madera es una opción inteligente y una forma ecológica de hacer una decoración uno mismo para el hogar.