Si buscas un material elegante y original para tapizar las paredes de tu casa, una buena opción es usar cuero para revestimientos. De esta forma, puedes decorar las paredes, el cabecero de la cama, el techo, el suelo o los muebles de tu casa con cuero sintético o símil cuero, que decora con elegancia y calidez.
El cuero para revestimientos de paredes crea ambientes cálidos y elegantes, y hacer una decoración de este tipo puede ser muy sencillo, pues existen en el mercado diferentes tipos de materiales. El único requisito es contar con una superficie lisa, limpia y seca donde poder adherirlo. En ocasiones, es necesario utilizar un marco, moldura o tapacanto para lograr una fina terminación.
El cuero para revestimientos viene en una amplia gama de colores y grabados, de textura lisa, rugosa o acolchada. Algunos productos vienen en placas ya cortadas y se utilizan como cualquier baldosa para revestimiento. La colocación y el mantenimiento de este tapiz es sencillo, se ponen quitándole a la placa el papel protector y se fijan a la pared.
Para limpiar el cuero para paredes sólo hay que pasarle un paño con cera para que no pierda su brillo y se mantenga protegido.
La ventaja de los paneles de cuero es que se pueden combinar colores y texturas para lograr una decoración única. Y el resultado es asombroso. Una pared en no muy buen estado se renueva completamente, creando un ambiente refinado de forma muy sencilla. La calidez del cuero transforma el espacio, hace más cómoda y acogedora una habitación, y decora de forma elegante, sin necesidad de hacer grandes reformas en la casa.
El cuero también se puede usar para revestir el suelo, y en ese caso se deben tener ciertas precauciones al instalarlo. El cuero para suelos debe ser más grueso que el que se coloca en las paredes o en los muebles, y en ocasiones es necesario plastificarlo para que no se estropee. Esto es aconsejable en espacios de alto tránsito en los que no sea posible descalzarse al entrar en la habitación.
Para revestir el suelo con cuero pueden usarse las placas adhesivas o simples retazos, que se combinan para formar una alfombra estática de material reciclado. Hay muchas formas de usar este material para hacer un hermoso revestimiento de cuero para el suelo, ya que se puede teñir o pintar, y de esa forma se logra un revestimiento único y original.