Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Idea para decorar aberturas pequeñas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Idea para decorar aberturas pequeñas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Idea para decorar aberturas pequeñas
Con telas de encaje podemos dar una bella decoración en aberturas pequeñas y fijas.

Decoración de pequeñas aberturas

La construcción y la decoración a veces van de la mano. Y es que cuando colocas aberturas o elementos, estás de por sí creando una ambientación particular. Por ejemplo, la mera elección de un marco, de una puerta o de cualquier otra abertura es, de por sí, una elección decorativa.

 

Si estás emprendiendo un proyecto de construcción y lidias con el presupuesto, te recomendamos una idea para solucionar aberturas estáticas que permitan un paso del aire y de la luz, pero que bloqueen la visibilidad, desde el mero momento de la colocación de la abertura y su marco.

 

Telas caladas, encajes y vistas

Los encajes serán la materia prima fundamental en este proyecto. Podemos endurecerlos con soluciones de cola, o usar encajes plásticos de aspectos más bien naturales para cerrar aberturas, aunque sin impedir el paso del aire y de la luz. Esta es una idea ejemplar para zonas exteriores como el lavadero, el garaje o patio, pues procuran un cierre que bloquea la visibilidad, pero al mismo tiempo permiten ventilación y decoración.

 

Para colocar estos cierres parciales desde el momento de la construcción, debemos adaptarlos a los marcos. En lugar de marcos convencionales, utilizaremos los simples que se junten (es decir, dos marcos de la mitad del grosor de la abertura que estamos finalizando) y, al armarlos, colocaremos el encaje, la tela endurecida o el plástico entre ambas piezas.

 

La madera luego será atornillada en sus dos frentes, de modo de apresar la tela entre ambas piezas, para que quede bien firme. Si lo prefieres y quieres bloquear el paso del aire, coloca entre los marcos de madera una placa de acrílico cubierta, por un lado, con un encaje o encaje plástico. La placa de acrílico podría ser reemplazada por una de vidrio fino, aunque resultaría poco estable y algo delicada. Por eso, para simplificar el trabajo y minimizar los costos del cierre de las aberturas, elegimos cerrar el paso de aire con acrílico.

 

Con la misma técnica puedes colocar diversos tejidos, incluyendo cintas, hilados decorativos, e incluso placas de acrílico de colores o estampados, si prefieres bloquear el paso del aire. La técnica de colocación sólo de la tela o del encaje te permitirá dar un cierre mucho más llamativo a las aberturas pequeñas, y es además bien sencilla y económica.
Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/5011/idea-para-decorar-aberturas-pequenas.html
Idea para decorar aberturas pequeñas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar