Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Mesas con maderas, piedras y otros elementos naturales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Mesas con maderas, piedras y otros elementos naturales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Mesas con maderas, piedras y otros elementos naturales
Mesas, maderas, troncos o piedras, con estos elementos puedes crear todo tipo de mesas para tu hogar, originales y con tus propias manos.

Ideas para crear mesas con elementos naturales

Cuando buscamos dar a nuestro hogar una ambientación natural, nos valemos de elementos poco convencionales y bien naturales para crear elementos que resulten, a la vez, funcionales y decorativos. En esta nota veremos algunas buenas maneras de usar elementos naturales como piedras, madera y ramas o troncos, para hacer mesas de arrimo, de café o auxiliares, bien decorativas y especiales.

 

Mesas con maderas

Hay muchas formas de utilizar maderas en la creación de mesas auxiliares. Puedes usar cajas de frutas y vegetales, viejos pallets en desuso, o tablones rectangulares y cuadrados, cortados a medida. Simplemente líjalos suavemente, para eliminar astillas y asperezas, y levanta en altura cuanto desees con piezas de madera sueltas.

 

Para dar más vista a las mesas naturales en madera, usa barniz marino, satinado o mate, o aceites de cocina. En este caso, simplemente refriega la superficie con un cepillo de cerdas plásticas y un poco de aceite de cocina, y deja absorber durante la noche. Esto, además de dar más vista, ayudará a humectar la madera previniendo así que se reseque y quiebre. La misma técnica puede ser aplicada sobre cualquier madera lavada y natural, incluyendo cajones, pallets u otras.

 

Mesas con troncos

En este caso, simplemente seleccionaremos los troncos, que son los mismos que usas en hogares y estufas a leña. Para las patas elige cuatro de un grosor y largo lo más similares posible. Para la tapa, una idea es presentar dos listones de madera en una mesa de trabajo, y luego pegar o clavar troncos secos más delgados, de un grosor similar y del mismo o diferentes largos, completando así la superficie. Si fuera necesario, usa más listones de madera. Protege este trabajo con barniz en aerosol o laca.

 

Mesas de piedras

Nos valdremos de taladros perforadores con mechas adecuadas para perforar esta superficie. En el río, o en una tienda de construcción, selecciona una buena cantidad de piedras más bien delgadas a lo alto, de diferentes colores aunque de formas aproximadas. Señala, con lápiz o con cinta adhesiva, el centro de cada piedra, y con cuidado haz una perforación pasante en cada una. Esta perforación será de un diámetro igual o apenas superior al de un caño roscado, en el que irás acomodando cuatro columnas de estas piedras para formar las patas de la mesa.

 

Para hacer la tapa puedes valerte de una piedra laja o de un corte de mármol, o cortar un bloque de madera del tamaño adecuado, y adherir unas junto a otras piedras planas de distintos colores y tamaños. Es conveniente pintar la madera, o recubrir las uniones con mortero o con pastina selladora de un color gris u oscuro, para dar mejor funcionalidad a esta mesa natural.
Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/5010/mesas-con-maderas-piedras-y-otros-elementos-naturales.html
Mesas con maderas, piedras y otros elementos naturales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar