El mueble para baño vanitory es el que se coloca debajo del lavabo o tiene uno incorporado. Puede ser fabricado con una combinación de materiales, por ejemplo madera y mármol, pero hay muchos tipos de armarios para baño con bacha de estilo antiguo o moderno.
El vanitory es el mueble de baño más usado, pues cumple la doble función de cubrir las cañerías del lavabo y servir de organizador y armario. En la parte baja puede haber un mueble con estantes, cajones o una estructura de soporte decorativa.
La palabra vanitory es una combinación de vani (por vanity) y tory (lavado), y su procedencia no es demasiado antigua. En el mercado se puede encontrar varias líneas de diseño de vanitory en madera, metal, piedra (mármol), cerámicos, de vidrio o plástico (transparente o coloreado).
Si lo que buscas es un vanitory de grandes proporciones, quizás lo más adecuado sea optar por otro armario de baño. El mueble vanitory suele ser pequeño, a medida de una pileta para baño estándar. Sin embargo, puede encargarse a medida o adaptarse a otros muebles.
Un vanitory estándar debe tener patas para poder asear bajo el mueble, y en el caso del de madera, para protegerlo de la humedad. En general, tiene 2 puertas y de 2 a 4 estantes y cajones, pero otros consisten en estructuras de metal o vidrio ornamentales, sin sitio donde colocar toallas y otros artículos de baño.
El estilo de una casa moderna en ocasiones necesita de un mueble de baño hecho a medida. Tal es el caso de las bachas en forma de recipiente que van sobre el mármol, al estilo antiguo, o las piletas de vidrio o piedra. Este tipo de mesadas para baño con su respectivo vanitory deben encargarse a un profesional o artesano que trabaje el material en el mismo baño.
Otra opción es comprar las partes de la pileta y el armario por separado. Por un lado, se adquiere la mesada y la pileta (bacha) en el estilo que se desea, y se lo instala en el baño ,y en base a las medidas resultantes se compra e instala un vanitory o se encarga un mueble a medida.