Si tienes muebles viejos, antes de desecharlos mira estas ideas para restaurar muebles, porque ellos te podrán ser de utilidad en el jardín.
Tanto para guardar herramientas de jardinería como para hacer contenedores de plantas, los muebles viejos pueden tener una nueva utilidad bajo la glorieta, en el cobertizo del jardín o en el porche de tu casa.
Si tienes en casa una vieja mesita de noche, la puedes reciclar para hacer un original mueble de jardín. Para ello, debes agregar una caja de madera en la parte superior y volver a pintar. A continuación, colocas tierra dentro de la caja superior, plantas algunas flores, y utilizas el interior de la mesa de noche para guardar herramientas de jardinería.
Una vieja cama puede tener una segunda oportunidad si la usas como un arenero donde los niños puedan jugar. Para ello, debes serrucharle las patas, colocar la cama en un rincón del jardín y llenarla con arena. En este arenero hecho con una cama tus hijos pueden pasar tardes muy divertidas.
Con las patas torneadas de viejos muebles puedes hacer candelabros decorativos para colocar en el porche. Simplemente tienes que serruchar las patas, llevarlas al color natural de la madera, colocarles en la parte superior un clavo sin cabeza y embutir allí un velón decorativo. Pon en una esquina del porche varios candelabros de madera torneada y verás que el efecto luminoso y decorativo es muy hermoso.
Además de los muebles, puedes darle una segunda oportunidad a los objetos antiguos que tienes en el desván, como una vieja regadera de metal, la cual puedes pintar con una pátina, hacerle agujeros y colocar dentro una luz para hacer una lámpara de jardín.
Otro objeto que puedes reciclar son los viejos faroles, los cuales puedes repintar y colocar dentro velas para hacer candelabros.
Con la madera de los viejos muebles puedes hacer hamacas sencillas para los niños, contenedores para las plantas, carteles para los canteros, e incluso hacer una casita para jugar.
Busca en el desván o en el cobertizo donde guardas los objetos antiguos y los muebles sin uso, pues seguramente encontrarás elementos para restaurar y hacer muebles u objetos decorativos para el jardín. Con estas ideas de bricolage y tu creatividad podrás lograr una decoración divertida y original, además de reciclar y restaurar los viejos muebles que ya no usas.