Hay muchas formas de renovar los interiores de una casa con pintura, pintando las paredes, los muebles o poniendo en práctica efectos decorativos con pinturas diversas. De esta forma, puedes transformar un espacio en un ambiente cálido, romántico, sobrio o divertido. Mira a continuación algunas ideas de bricolage para decorar con pintura.
Pintando el techo de una habitación de un tono más oscuro o más claro que las paredes puedes lograr diversos efectos decorativos. Si pintas de un tono más claro, harás que se vea más alto, por el contrario, con uno más oscuro lucirá más bajo.
En el techo también puedes hacer diseños de colores con la técnica de estarcido, pintar un mural de cielo con nubes, o pintar una pátina decorativa.
Un efecto decorativo moderno lo logras pintando las paredes y el techo de una habitación en un mismo color. Si eliges tonos claros, también lograrás crear un efecto de mayor amplitud.
Si quieres pintar una habitación en un mismo color pero quieres que tenga un aspecto moderno, pinta cada una de las paredes en un color diferente. Si agregas un poco de blanco, lograrás un tono más claro, y si agregas negro tendrás uno más oscuro. También puedes mezclar el color con los tonos básicos, como por ejemplo, agregar rojo o amarillo a un color naranja, o agregar azul o rojo a un lila.
Para darle un aspecto nuevo y decorar los muebles, aplica sobre ellos pátinas de pintura. Diversas técnicas decorativas te ayudarán a hacer este trabajo de bricolage en el cual logras un mueble renovado y moderno con un simple procedimiento.
Pintar una pared para hacer una pizarra es una opción moderna y divertida que la puedes hacer muy fácilmente. Es ideal para el dormitorio de los niños, pues ellos tendrán un sitio donde expresar su creatividad con dibujos y leyendas sin arruinar las demás paredes, y es una opción decorativa muy práctica para realizar en un pequeño sector de la cocina.