Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Vinilos para decorar las ventanas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Vinilos para decorar las ventanas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Vinilos para decorar las ventanas
El vinilo es una excelente solución para decorar, y a la vez, dar privacidad a las ventanas. Analicemos usos y beneficios

Decoración de ventanas interiores con vinilos

El vinilo es el sustituto moderno del linóleo, y su instalación y propiedades son muy similares; es un material muy resistente al alto tránsito si es colocado en el piso, pero existen en el mercado vinilos de espesores más delgados que pueden utilizarse para la decoración de ventanas.

 

El vinilo tiene excelente resistencia a la abrasión, es absolutamente impermeable y muy fácil de limpiar.

En las habitaciones en que las ventanas comunican con un espacio cerrado o con un ducto de ventilación, es conveniente la colocación de vinilos en las ventanas, pues se conseguirá un efecto estético muy agradable y también relajante, impidiendo que los vecinos puedan ver los interiores de dormitorios o cuartos de baño.

 

Existen en el mercado variados diseños que pueden adaptarse a los gustos de cada cual; puedes encontrar vinilos con diseños deportivos o infantiles, imágenes animales, plantas y flores, diseños que semejan espejos u otros que simulan un día lluvioso, entre otros.

 

Cómo decorar ventanas exteriores con vinilos

En aquellas habitaciones en las que no se desea que las ventanas exteriores se cubran con cortinas, parasoles o persianas, es conveniente la instalación de un vinilo que permita la entrada de luz, y que al mismo tiempo conceda a la estancia un aspecto diferente y visualmente atractivo. Para ello, puedes delimitar el cristal e instalar el vinilo en alguna de sus secciones. De esta forma, consigues un efecto lumínico muy particular, ya que decoras la ventana, cubres la sección que deseas y los rayos solares penetrarán en la habitación mucho más intensamente por la zona que no cubra el vinilo.

 

Esta solución es muy práctica para aquellas aberturas que dan a la calle y que no se desea que se vea hacia alguna zona del interior de la casa.

En estos casos, es recomendable instalar el vinilo en la mitad inferior de la ventana, lo que evitará las miradas indiscretas, no impedirá que entre la luz y que se pueda disfrutar del paisaje exterior.

 

Si esa es la función que necesitas que cumpla el vinilo, puedes optar un diseño de vidrio opaco, que es totalmente transparente pero que no permite la visibilidad. Es esta una opción económica alternativa a la sustitución de un vidrio común por un vidrio esmerilado. Otra opción es el uso de un vinilo transparente opaco con un diseño de vitreaux, que es sumamente decorativo y dificulta la visión hacia los interiores de la casa.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/4401/vinilos-para-decorar-las-ventanas.html
Vinilos para decorar las ventanas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar