Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de las plantas de interior. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de las plantas de interior
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Beneficios de las plantas de interior
Decorar con plantas las oficinas o los interiores de una casa reportan muchas ventajas, más allá de disfrutar de su belleza y del agradable efecto de tener elementos naturales en el interior.

Beneficios de las plantas en decoración de interiores

Las plantas de interior aportan muchos beneficios más allá de su función ornamental o estética, porque mejoran la calidad del aire, aumentan la concentración y reducen el estrés, entre otros.

 

Según investigaciones científicas, las plantas en los lugares de trabajo permiten reducir el estrés y disminuyen notoriamente las bajas por enfermedad, las jubilaciones anticipadas y las pérdidas en el valor productivo.

En los colegios y demás centros educativos favorecen la concentración, pues generan una grata sensación de bienestar, mejoran la calidad del aire y estimulan la concentración.

 

En cualquier ambiente donde se las coloque, las plantas controlan la humedad y mejoran la pureza del aire, previenen la sequedad de las mucosas o la irritación de la garganta o la piel, y de todos aquellos efectos derivados de un ambiente seco que provocan tos. Las plantas, contrariamente a lo que se pensaba antiguamente, son muy beneficiosas para la salud, incluso en la noche, cuando consumen un poco de oxígeno en los ambientes cerrados.

 

Uso de plantas para decorar

Para la decoración interior con plantas es recomendable adquirirlas en establecimientos en donde las especies se encuentran en condiciones idóneas de temperatura, abono, riego y luminosidad.

En los viveros es posible obtener toda la información relacionada con las plantas que quieres usar para decorar tu hogar u oficina, fundamentalmente aquella que se refiere al tratamiento de aclimatación. Es necesario que antes de colocar las plantas en el sitio definitivo tomes ciertas precauciones, como intentar simular el entorno en el que se estaban desarrollando en el vivero.

 

Debes tener en cuenta la cantidad de luz de su lugar de origen, mantener estable la temperatura y la humedad relativa. Puedes ir modificando poco a poco estas condiciones hasta lograr adaptar las plantas al nuevo hábitat con las condiciones de tu hogar u oficina. Especialmente, deberás tener en cuenta el riego, el abono, la limpieza de las hojas, su eventual poda y el control de las posibles plagas o enfermedades que pueda contraer.

De esta forma las plantas que compres se aclimatarán perfectamente, crecerán fuertes y sanas y decorarán el ambiente brindándote muchos beneficios para tu salud y bienestar.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/4400/beneficios-de-las-plantas-de-interior.html
Beneficios de las plantas de interior
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar