Se dice que los grandes artistas no buscan las musas inspiradoras, pues ellas los rodean constantemente. Pero lo cierto es que la gran mayoría de nosotros no somos Da Vinci en la decoración, y necesitamos un poco de inspiración para lograr nuestros proyectos de decoración. ¿Dónde las hallamos?
No tienes que encender velas ni hacer rituales para llamar a las musas de la inspiración a la hora de decorar. Puedes hallarlas buscando en los sitios adecuados, y no hay mejor lugar que Internet para ello.
Hay muchos sitios web de decoración y ambientación en donde encontrarás buenas ideas, como las que siempre buscamos proponerte. Pero a veces los contenidos nos impiden darle forma a nuestros ideales. Allí es donde las imágenes y contenidos multimedia entran en juego.
A veces la inspiración a la hora de decorar llega con un poco de imitación. Ver revistas y páginas de chimentos, donde los famosos y las celebridades enseñan al mundo sus hogares, puede ser una buena fuente de ideas. Claro que los presupuestos, muy probablemente, no serán los mismos. Igual no estamos buscando un modelo o un plano: estamos inspirándonos.
Puede que se te contagie con un color, con un sofá, con un modo de colocar el televisor… el más simple de los detalles puede abrir tu mente hacia el diseño que estabas buscando.
Al buscar inspiración para la decoración del hogar, siempre es mejor comenzar con enormes y lujosos proyectos, a partir de los cuales puedas dejarte inspirar. Un buen ejercicio para lograrlo es ser algo crítico: toma esas revistas o esas fotografías en internet y analízalas. Imagínate siendo contratado por esta celebridad para dar tu simple opinión, y ser crítico respecto de posibles cambios, mejoras, arreglos. Quizás este sofá iría mejor allá, o este cuadro sea demasiado grande para esta habitación.
Hacer este ejercicio de crítica, en poco tiempo, te permitirá analizar mejor incluso el mundo que te rodea. El consultorio del médico, la góndola del supermercado, incluso hogares conocidos. Naturalmente, cuando tomes esta mentalidad de pensamiento hacia las posibles mejoras, podrás analizar al fin tu propio hogar. Quizás la renovación deseada no sea más que un reacomodo de los muebles, la compra de una mesa auxiliar, el cambio de la pintura o de las cortinas.
Te habrás inspirado en una fuente simple y fácil de conseguir: fotografías, tanto impresas como online. Prácticamente sin costo, entreteniéndote en el proceso, y despertando tu creatividad en la decoración con estas musas prácticas e ingeniosas de la vida moderna.