Si has pintado las paredes de tu casa y tienes problemas de pintura, como ser burbujas o ampollas, grietas o manchas en el color, entonces te será necesario enmendar el error en la pared recién pintada. Para cada dificultad hay una solución ideada por los expertos que permite volver atrás y solucionar los problemas de pintura. Consulta el problema y lee a continuación cómo solucionarlo.
Si se han formado grietas en una pared recién pintada, la causa puede ser el insuficiente tiempo de secado de la mano anterior. Una pintura de baja calidad puede ser otra de las causas que provocan las grietas y también puede ser debido a una cantidad excesiva de diluyente.
Si has pintado la pared y notas que se forman grietas, el problema tiene solución. Debes quitar la pintura del sector usando una espátula y luego un cepillo de alambre. A continuación, lija la superficie para emparejarla y aplica una primera capa fina. Deja secar y aplica una segunda mano. Luego puedes pintar la pared con un producto de acabado para prevenir futuras grietas en la pintura.
Las ampollas en la pintura pueden ser causadas por un incorrecto uso del rodillo para pintar, o la aplicación sobre una pared con humedad.
Si luego de pintar notas que han salido burbujas en la superficie, puedes solucionarlo lijando y volviendo a pintar.
Por lo general, las manchas de la pintura son por problemas de humedad. Para evitarlas, debes solucionar el problema que causa el hongo o el que permite la filtración de agua en la pared.
Si has pintado recientemente y notas que aparecen manchas en la pintura puedes solucionarlo lijando la pared y volviéndola a pintar con una mano de hidrófugo y otra de pintura, dejando secar bien entre una capa y otra. Si es necesario, puedes aplicar dos manos de pintura con color sobre el hidrófugo.