Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo repintar los electrodomésticos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo repintar los electrodomésticos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo repintar los electrodomésticos
Si tienes artefactos de hogar oxidados y con mal aspecto, esta técnica para repintarlos los dejará impecables

Técnica para repintar electrodomésticos

Si tienes algún artefacto eléctrico o a gas antiguo que va perdiendo la pintura y lo quieres repintar, estarás alargando su vida útil, y además, decorando el espacio donde está ubicado.


Repintar electrodomésticos, artefactos a gas y otros objetos metálicos no es difícil, pero hace falta seguir la técnica de pintura adecuada, para que dure para siempre y el artefacto no se vuelva a oxidar.

 

Cómo pintar artefactos de metal

Por ejemplo, si tienes un refrigerador o freezer el cual se le está descascarando la pintura exterior por causa del óxido, lo que tienes que hacer es dejar el aparato desenchufado 1 o 2 días para que vuelva a la temperatura ambiente, lavarlo y dejarlo que se seque. Procede del mismo modo para repintar la calefacción, calentadores de agua u otros objetos de metal.

 

Materiales:

Espátula

Lija 100

Lija 200

Desoxidante

Pintura anti óxido

Pintura para metales

Pincel grueso

Pincel fino

Cinta para enmascarar

 

Cómo pintar los electrodomésticos

Una vez que el artefacto esté limpio y seco, pásale una espátula suavemente y líjalo para quitar las partes de la pintura descascarada, y aplícale un desoxidante con un pincel grueso. El desoxidante le quitará el óxido y dejará el metal en buen estado para volverlo a pintar, para eso debes esperar que actúe varias horas y luego volver a lijar para dejarlo totalmente liso.

 

Quita con un paño el polvillo que ha quedado luego de lijar, y aplica cinta para enmascarar en los sitios donde no quieres que llegue la pintura.

A continuación, pinta todo el electrodoméstico con la pintura anti óxido. Este tipo de pintura no permitirá que el artefacto metálico se vuelva a oxidar; es un esmalte color ladrillo opaco y lo puedes adquirir en cualquier ferretería, junto con el antioxidante, la pintura para metales y los demás materiales necesarios.

 

Deja secar la pintura anti óxido y vuelve a lijar el electrodoméstico con una lija 200. A continuación, vuelve a quitar el polvillo con un paño y a pintar el electrodoméstico con una pintura de metales de calidad, que diluya en aguarrás. Puede ser un esmalte sintético medio brillo o brillante, dependiendo del efecto que quieras lograr.

 

Otra idea, dependiendo del objeto del que se trate y del ambiente que se quiera decorar, es aplicar un esmalte sintético sin brillo, y a continuación, realizarle al artefacto una pátina decorativa.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/3663/como-repintar-los-electrodomesticos.html
Cómo repintar los electrodomésticos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar