Si tienes algún artefacto eléctrico o a gas antiguo que va perdiendo la pintura y lo quieres repintar, estarás alargando su vida útil, y además, decorando el espacio donde está ubicado.
Repintar electrodomésticos, artefactos a gas y otros objetos metálicos no es difícil, pero hace falta seguir la técnica de pintura adecuada, para que dure para siempre y el artefacto no se vuelva a oxidar.
Por ejemplo, si tienes un refrigerador o freezer el cual se le está descascarando la pintura exterior por causa del óxido, lo que tienes que hacer es dejar el aparato desenchufado 1 o 2 días para que vuelva a la temperatura ambiente, lavarlo y dejarlo que se seque. Procede del mismo modo para repintar la calefacción, calentadores de agua u otros objetos de metal.
Materiales:
Espátula
Lija 100
Lija 200
Desoxidante
Pintura anti óxido
Pintura para metales
Pincel grueso
Pincel fino
Cinta para enmascarar
Una vez que el artefacto esté limpio y seco, pásale una espátula suavemente y líjalo para quitar las partes de la pintura descascarada, y aplícale un desoxidante con un pincel grueso. El desoxidante le quitará el óxido y dejará el metal en buen estado para volverlo a pintar, para eso debes esperar que actúe varias horas y luego volver a lijar para dejarlo totalmente liso.
Quita con un paño el polvillo que ha quedado luego de lijar, y aplica cinta para enmascarar en los sitios donde no quieres que llegue la pintura.
A continuación, pinta todo el electrodoméstico con la pintura anti óxido. Este tipo de pintura no permitirá que el artefacto metálico se vuelva a oxidar; es un esmalte color ladrillo opaco y lo puedes adquirir en cualquier ferretería, junto con el antioxidante, la pintura para metales y los demás materiales necesarios.
Deja secar la pintura anti óxido y vuelve a lijar el electrodoméstico con una lija 200. A continuación, vuelve a quitar el polvillo con un paño y a pintar el electrodoméstico con una pintura de metales de calidad, que diluya en aguarrás. Puede ser un esmalte sintético medio brillo o brillante, dependiendo del efecto que quieras lograr.
Otra idea, dependiendo del objeto del que se trate y del ambiente que se quiera decorar, es aplicar un esmalte sintético sin brillo, y a continuación, realizarle al artefacto una pátina decorativa.