Conchas y caracoles, estrellas de mar, piedras, madera y vidrio pulido, todos son elementos que se encuentran en las costas y que son perfectos para decorar los ambientes, tanto en casas de playa como en una casa de ciudad. De este modo podremos recordar las vacaciones durante todo el año y llevar un poco de la belleza del mar al interior de nuestro hogar. He aquí algunas ideas para decorar con elementos del mar.
Algunos caracoles por sí mismos son un elemento decorativo, pero si quieres hacer algo con ellos una buena idea es crear velas utilizando los caracoles como contenedores. Simplemente debes derretir la parafina, verterla dentro de los caracoles, colocarle un pabilo y esperar que se seque. Haz varias velas dentro de caracoles para formar un conjunto decorativo marino.
Otra idea para hacer con conchas de mar es recolectar varias iguales, de forma plana, y forrar con ellas objetos de la casa, como marcos para fotografías, cajas o candelabros. Para ello no necesitas más que un pegamento potente o pistola de silicona y adhesivo caliente, un poco de paciencia y ganas de pasar un buen momento haciendo un objeto decorativo para tu hogar.
Las cajas decorativas que tienen separadores y un vidrio que permite colocar la caja de forma vertical son verdaderamente hermosas y permiten tener en exposición recuerdos de las vacaciones. Allí puedes colocar arena, conchas de mar, estrellas, un conjunto de piedritas de vidrio pulido, un trozo de madera tallada por las olas, etcétera.
Estas cajas las puedes adquirir en tiendas de insumos artesanales y simplemente tendrás que llenarla con los objetos que hayas recolectado, sellar el vidrio y colgar la caja, o colocarla sobre una estantería.
Diferentes artesanías para decorar se pueden hacer con los elementos del mar, tales como cortinas hechas de caracoles, vidrio pulido y madera del mar, centros de mesa hechos con conchas marinas, coronas decorativas hechas con caracoles y estrellas, cuencos tallados de madera pulida del mar, esculturas hechas con conchas y moluscos, etcétera.
Los trabajos no tienen por qué ser muy elaborados; simplemente puedes colocar las conchas adheridas en una madera del mar y agregarle algún caracol bonito, y ya tendrás un recipiente decorativo para utilizar como cenicero, cuenco de popurrí o contenedor donde guardar objetos pequeños.