Algunas flores son tan bonitas que simplemente puestas en un jarrón ya conforman un centro de mesa fantástico, sin embargo, hay diferentes decoraciones que se pueden hacer con flores frescas y que son originales, delicadas y muy bonitas para la mesa de un almuerzo o cena.
Centros de mesa muy hermosos son los contenedores de vidrio con velas flotantes. Son muy pequeñas, se encienden y quedan flotando en la superficie alumbrando el centro de mesa. Si le agregas al contenedor unas lindas flores frescas, obtendrás un centro de mesa que se verá fabuloso.
En un cumpleaños, boda o evento donde haya muchas mesas, se pueden hacer diferentes centros de mesa con copas, flores frescas y velas candelita. Para ello, pon una copa de agua (de las grandes y redondas) boca abajo sobre la mesa, coloca dentro una florcita y apoya una vela decorativa o vela candelita sobre la base de la copa (que estará hacia arriba).
Un centro de mesa muy hermoso lo puedes hacer con gel para velas, dos vasos y una flor.
Primero, busca dos vasos donde uno entre dentro del otro, quedando un espacio interior para poner un poco de agua y la flor. Luego, vierte el gel para velas sobre el vaso superior, pon la mecha y déjalo enfriar. Una vez que esté lista la vela de gel, puedes encenderla y ver cómo se ilumina el interior de los vasos haciendo que brillen los colores de la flor fresca.
Para hacer un centro de mesa de hielo con flores frescas, sólo necesitas poner un jarrón con agua en el congelador y abrir cada tanto el refrigerador, para hacerle un agujerito central con un cuchillo u otro instrumento en punta. Una vez que el agua se haya congelado, quita el jarrón, acomoda dentro unas flores frescas, ponlo sobre la mesa e ilumínalo con algunas velas para que el hielo brille.
Con un juego de tazas antiguas se
puede hacer un conjunto decorativo muy
original para decorar la mesa.
Toma dos o tres tazas y vierte parafina
derretida dentro de ellas. Espera que se endurezca un poco, haz un agujero con
una varilla fina y pon el pabilo. Luego, vierte un poco más de parafina dentro
de la taza para nivelar la vela.
A continuación, toma las tazas restantes, pon
un poco de espuma floral dentro de ellas y pincha las florcitas frescas.
Una
buena idea es hacer las velas del mismo color que las flores utilizando
colorante. Dispón las velas en tazas con flores
intercaladas en el centro de la mesa.